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Sinotruk tiene a Tracsa como nuevo representante en Chile y un camión eléctrico

La estrella de esta nueva alianza es un camión Howo TXEV de entre 150 y 200 kilómetros de autonomía.

Sinotruk tiene a Tracsa como nuevo representante en Chile y un camión eléctrico

Tracsa toma la representación oficial de camiones Sinotruk en Chile (anteriormente representados por Fortaleza-Gildemeister), para lo cual se realizó un evento de inauguración en el recinto que oficiará como "cuartel general" de la marca, con los servicios de punto de almacenamiento, venta y distribución, ubicado en Américo Vespucio 839, Renca.

Un poco de historia

China National Heavy Duty Truck Group Co. es una empresa estatal fundada en 1935, afincada en Jinan y que inició la fabricación de productos basados en tecnologías de Škoda y Steyr-Daimler-Puch (hoy siendo Magna Steyr su brazo más conocido). El 2007, después de que CNHTC ingresara a la bolsa de Hong Kong, se asentaron en dicha zona y fundaron la empresa Sinotruk como paraguas de todos los negocios ligados a la fabricación de vehículos pesados.

Hoy Sinotruk es el principal fabricante mundial de camiones, con más de 300.000 mil unidades fabricadas anualmente.

Sinotruk tiene actualmente en Chile dos líneas de producto como son los modelos Sitrak y Howo. Los modelos de Sitrak se fabrican bajo alianza tecnológica con MAN, mientras que los modelos de Howo contaron hasta el 2009 con tecnologías y licencias de Volvo.

El Howo TXEV Cargo

  • Largo: 8.690 mm
  • Ancho: 2.496 mm
  • Alto: 3.020 mm
  • Entre ejes: 5.300 mm

El TXEV será una de las estrellas de esta nueva alianza al ser de los pocos camiones eléctricos que se comercializan en Chile. En este caso, el TXEV estará orientado al reparto urbano y la logística de última milla.

“Enfocándonos en el reto que tiene Chile de acá al 2050 de avanzar en la descarbonización, todas las empresas jóvenes del país tenemos el desafío de acompañar los lineamientos no sólo locales sino también aquellos acordados a nivel mundial. Para eso incorporamos un prototipo eléctrico”, señaló Matías Valdés, Gerente General de Tracsa Spa.

El Howo TXEV es impulsado por un motor de 230 kW y 590 Nm de torque, alimentado por una batería CATL de 315 kWh. Puede cargar hasta 11.400 kilos.

“Es un camión bastante maniobrable y no requiere un conductor tan experimentado, ya que posee caja automatizada. Su tamaño permite todo tipo de distribución urbana, desde centros logísticos hasta el cliente final. En definitiva, es útil para cualquier empresa que requiera mover carga dentro de la ciudad”, agregó Valdés.

La marca señala que, en términos de costos, si bien la compra inicial resulta alrededor de un 30% superior al de un camión diésel, a largo del tiempo es más conveniente, principalmente por el ahorro en consumo de combustible. Además, estos modelos cuentan con menos piezas móviles que requieren de mantenimiento. 

Como parte de los incentivos del Estado para fomentar la electromovilidad, no se requiere permiso de circulación durante los primeros años, aspectos importantes que destacan al modelo eléctrico como una buena opción para empresas dedicadas al rubro de transporte.

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