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Voltera suma dos furgones eléctricos a su oferta en Chile

Algunos de estos modelos ya habían sido anticipados en Expomin hace un tiempo atrás.

Voltera suma dos furgones eléctricos a su oferta en Chile

Voltera anunció que comenzó la venta en Chile de dos de los furgones 100% eléctricos insignia del grupo Farizon y que se encuentran entre los más vendidos en China: los modelos V6E y E6.

Andrés Vergara, CEO de Voltera, indicó que “este lanzamiento marca el ingreso oficial de nuestra compañía al segmento de los vehículos eléctricos comerciales de última milla, logística y courier, lo que se suma al notable éxito de nuestra camioneta eléctrica Voltera R6, la más vendida en Chile”.

Farizon V6E

El furgón eléctrico Farizon V6E (o Farizon Xingxiang V en China) cuenta con una capacidad de carga de 6 metros cúbicos y 1.450 kilos, una autonomía real en torno a los 200 kilómetros y es el único del segmento que incorpora rueda de repuesto. Su eficiencia es de 4,6 km/kWh, el mejor resultado entre sus pares homologados en Chile.

Emplea un motor de 60 kW (80 Hp) y 220 Nm de torque.

El valor de lanzamiento de este furgón es de $25.590.000 + IVA con un bono de descuento adicional para flotas (desde 5 unidades).

De las primeras 90 unidades del V6E que arribaron a Chile ya hay alrededor de 30 prospectadas y otras 50 en proceso de cierre.

Farizon E6

El otro modelo que Voltera pone a la venta es el Farizon E6, un furgón con mayor volumen de carga que el V6E (1.415 kilos), y que alcanza los 8 metros cúbicos de capacidad. Posee una autonomía real de 205 kilómetros y, en una primera etapa, las órdenes de compra se harán a pedido. La marca no ha hecho públicos los precios de este modelo.

Si su diseño te suena conocido es porque el Farizon E6 es un clón del Toyota Hiace (en este caso, de quinta generación), un modelo altamente "copiado" por muchos fabricantes chinos. En este caso, podría no ser público, pero no sabemos de ningún tipo de alianza entre Toyota y Farizon.

Andrés Vergara destacó “el enorme ahorro en consumo y mantenciones en comparación con un vehículo a combustión” de ambos furgones eléctricos. Dijo que el costo de carga para trasladarse 100 kilómetros en estos vehículos es de sólo $3.000 pesos”.

El modelo de negocio de Voltera, además de la venta de vehículos eléctricos, abarca la instalación de cargadores de alta potencia para flotas; servicio de telemetría con información en línea sobre el rendimiento, ubicación y características de la conducción del vehículo; el único servicio técnico del país especializado exclusivamente en electromovilidad; y leasing operativo en conjunto con partners financieros.

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