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Voltera R7: la primera camioneta eléctrica con tracción 4x4

Se trata de la primera pick up eléctrica en Chile en ofrecer doble tracción.

Voltera R7: la primera camioneta eléctrica con tracción 4x4

Voltera sin duda ha sido una de las Start-Up que más a calado en nuestro país, siendo uno de los primeros (si es que no los primeros) en confiar plenamente en la electromovilidad, importando modelos que si bien se venden a una baja escala, han tenido buena aceptación en el mercado nacional.

El 2021 hicieron lo suyo al presentar durante la ExpoMin a la Rich 6, la primera camioneta 100% eléctrica en Chile, y hoy vuelven a marcar un hito presentando la R7, la primera pick up eléctrica en ofrecer doble tracción.

Voltera R7: dimensiones y diseño

  • 5.29 metros de largo
  • 1.87 metros de alto
  • 1.88 metros de ancho
  • 3.15 metros de distancia entre ejes
  • 1.250 kilos de capacidad de carga

Se trata de una evolución directa de la Rich 6, la que recibe un lavado de cara para lucir más moderna, con un frontal casi completamente cerrado, nuevos focos LED con una firma que delinea el foco mismo casi opor completo, presencia de neblineros e insertos cromados.

Por el lateral nos encontramos con manillas cromadas, pasos de rueda con insertos en plástico negro, espejos color carrocería con señalizador y pisaderas integradas.

En la parte trasera no hay mayores variaciones respecto a la Rich 6.

Voltera R7: tren motriz y capacidades

Esta nueva pick up eléctrica es impulsada por dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, desarrollando una potencia total de 360 kW o 483 Hp. Este combo mecánico se conecta a una batería de litio de 77.3 kWh, la cual le entrega una autonomía aproximada de 430 kilómetros en ciclo CLTC. En cuanto a los tiempos de carga, puede recuperar del 30% al 80% en 30 minutos conectada a corriente continua.

La nueva Voltera R7 incorpora la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la batería de la camioneta como un generador de energía (o un gigantesco PowerBank), pudiendo conectar algunos aparatos de bajo consumo como computadores, un refrigerador pequeño o incluso un televisor.

Desde la marca destacan que cada unidad permite a los usuarios dejar de emitir entre 6 y 10 toneladas de CO2 al año, dependiendo del uso, mientras que el costo de carga de la batería para un viaje de 100 kilómetros es de aproximadamente $3.000. Lo anterior, implica un ahorro de 75% en comparación al gasto de las camionetas tradicionales a combustión.

La primera camioneta eléctrica con tracción 4x4 se encuentra por estos días ehxibiéndose la Feria Internacional de la Minería y Energía Exponor 2024, mientras que su precio es de $ 49.990.000 + IVA.

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