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Gasco implementa su primer camión 100% eléctrico de reparto junto a Voltera

Los camiones eléctricos siguen iniciando servicios piloto en empresas de Chile. Ahora es el turno de Gasco y Voltera.

Gasco implementa su primer camión 100% eléctrico de reparto junto a Voltera

El tema de los vehículos comerciales eléctricos se está amplificando a grandes pasos. Ya te contábamos del camión eléctrico de Maxus para las empresas forestales y en otras ocasiones también te contamos del camión de BYD que está trabajando en las empresas de Walmart y el camión eléctrico de JAC que también está probándose en algunas empresas.

La siguiente compañía en hacer noticia por un camión eléctrico en nuestro país es Gasco, quienes acaban de sumar a su flota un camión Farizon E200S, proporcionado por Voltera, a quienes conocimos en Expomin pero que ya habíamos espiado en nuestro país con autos eléctricos de Maple.

Voltera, es representante de las camionetas eléctricas de Dongfeng, de Maple (submarca de Geely) y también de Farizon, que es la marca comercial de Geely. 

El Farizon E200S, en su versión de 3,5 toneladas, tiene una capacidad de carga de 1,225 kilos. Cuenta con una batería de litio de 54,72 kWh y una autonomía cercana a los 200 km reales. Para el CEO de Voltera, Andrés Vergara, la utilización de este vehículo no sólo traerá beneficios medioambientales, sino que mejorará la experiencia tanto para quienes conducen como para los clientes. “Estamos muy felices de que una compañía como Gasco, pruebe uno de nuestros vehículos, que además de ser cero emisiones, ofrece una gran experiencia a los distribuidores y a los consumidores”, dice Vergara.

Gasco comenzó un proceso de reconversión tecnológica de su flota de camiones y la idea de sumar al Farizon E200S es probar su viabilidad dentro de la flota y eventualmente ir sumando más camiones en los recorridos que sean pertinentes.

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