En su reconversión para mercados emergentes como una marca de bajo precio, Citroën ya lanzó el nuevo C3, y mostró a su hermano SUV de siete asientos, el próximo C3 Aircross, pero aún le queda en el tintero un sedán, que no sería puramente sedán…
Creado sobre la plataforma CMP, misma que usa el Peugeot 208 hecho en Argentina e innumerables modelos de lo que fue PSA (hoy parte de Stellantis), el tercer modelo del proyecto C-Cubed debería de aportar más maletero que el C3 hatchback, pero haciendo foco en el formato de moda: el fastback-aventurero.
C3 FastLounge o C3 X: Receta anti Nivus
Citroën C4 X, un anticipo europeo de la "idea" detrás del C3 X o FastLounge
Volkswagen fue de las primeras hacer uno de estos híbridos en la región con el Nivus, que usa el corazón o parte central del Polo, pero suma un voladizo trasero más largo que permite dos cosas:
- Maletero con mayor capacidad
- Estilo Fastback (portón inclinado y alargado)
FIAT hizo algo similar con el Fastback, pero en su caso, con un voladizo más largo. Por eso, es esperable que lo de Citroën apunte más al producto de Volkswagen, pero con precios más accesibles, y de paso, no cree “lucha interna” dentro de Stellantis.
En esta proyección publicada en Worldscoop podemos ver que el C3 X o FastLounge (me gusta más el segundo nombre) podmeos ver todos los ingredientes combinados:
- Imaginería offroad (protectores, etc.)
- Carrocería alta y mayor despeje
- Capó plano y frente vertical
- Portón trasero inclinado (fastback)
A diferencia de los crossovers de VW y FIAT (Nivus y Fastback), el modelo del doble chevron no necesitaría cambiar el frente, que ya fue concebido junto con la carrocería, bajo los estándares estéticos del mundo aventurero.
Basado en la plataforma CMP, se espera que el próximo C3 sedán-fastback-aventurero mantenga la distancia entre ejes del hatchback y también la oferta mecánica.