Vende tu auto
Industria

Ford comenzará la producción del Bronco en China durante 2024

Será fabricado por la alianza entre Ford y JMC, todo para que el Bronco sea más accesible ante la oleada de nuevos vehículos off-road que están popularizándose en China.

Ford comenzará la producción del Bronco en China durante 2024

En China, el Ford Bronco es dos a tres veces más costoso que en Estados Unidos. Ello, ha limitado su difusión en aquel país. Pero la firma del óvalo azul tiene una solución a este problema y es que anunció que fabricará el todoterreno de forma local.

De hecho, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) hizo públicas las primeras imágenes del Bronco que se producirá en China. De esta forma se comprueba que recibirá algunos cambios muy ligeros como la inscripción de la marca en la parrilla delantera. Los guardabarros también son diferentes, lo que lo hacen ligeramente más ancho que su contraparte estadounidense.

Ahora, en cuanto a la motorización, nuestros colegas de Car News China señalan que bajo el capot se encuentra un motor de 2.3 litros con 271 caballos de fuerza y 456 Nm de torque, lo que lo hace ligeramente menos potente que el modelo estadounidense con sus 300 caballos de fuerza y 441 Nm de torsión. Interesante es que, aunque el auto será fabricado por JMC-Ford, el motor es obra de otra alianza, Changan-Ford. Ambas son las únicas joint venture que tiene la marca del óvalo azul en China.

Según se informa, este motor turbo de cuatro cilindros estará acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, a diferencia de la automática de 10 velocidades del Bronco estadounidense. No están previstos cambios importantes para el interior.

Se espera que la producción del Bronco en China comience a principios de 2024.

Esaú Ponce recomienda