El Honda Prologue nos muestra el primer fruto del acuerdo entre Honda y General Motors para compartir la plataforma Ultium, que realmente sería el segundo modelo del grupo japonés con esta tecnología, pues hace unos meses presentó la nueva generación de la Acura ZDX en Pebble Beach.
Si bien, en Europa ya tiene una gama importantes de vehículos 100% eléctricos, en América la historia es distinta y siendo una de las marcas consentidas en Estados Unidos, necesitaba reaccionar rápido, por ello le compró su plataforma a GM, sobre la que desarrollará su portafolio de EVs para los próximos años.
Honda Prologue: diseño
Prologue es el primero de ellos y nos muestra una interesante evolución del diseño de Honda, si bien mantiene la apuesta minimalista y formal vista en modelos de la generación actual como el Civic.
Quizá el único guiño a esta nueva era de la compañía es la tipografía de la palabra Honda en la tapa del maletero, escrito en mayúsculas y minúsculas, con un tipo de letra que solo habiamos visto en el Honda e y también en el materíal gráfico que hace alusión al sistema de asistencias de la marca Honda Sensing.
El resto del vehículo es bastante normal, incluyendo al interior, que salvo el nuevo tablero digital de 11 pulgadas, es una calco de lo que hemos visto en la nueva generación de modelos Honda, con los aireadores alargados.
Honda Prologue: Motorizaciones
La firma japonesa confirmó que habrá versiones de tracción trasera e integral, ósea, con dos o un motor, y por el momento sólo confirmó que la versión All Wheel Drive generará 288 caballos de fuerza y 450 Nm de torque.
Por el lado del Prologue de tracción trasera, no se revelaron datos, pero al portar la plataforma Ultium, compartida con las Chevrolet Equinox y Blazer, se especula que andará rondando los 200 hp.
El rango de autonomía quedará por unos 500 kilómetros, mientras que ya vendrá equipada con la entrada de cargador North American Charging Standard (NACS), para poder utilizar la red de carga de Tesla.
Honda Prologue: Interior
Como ya lo habíamos comentado antes, el habitáculo es bastante “normal” sin las lucecitas que de pronto colocan los fabricantes para resaltar que su modelo es de una nueva era. En Prologue todo luce muy en concordancia con el resto de la gama.
En lo digital, aparece el nuevo cuadro de instrumentos de 11 pulgadas, acompañado de una pantalla de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, además de una amplia zona para el cargador de inducción, que tal vez por el tamaño pueda albergar dos smartphone de forma simultánea.
Honda Prologue: Producción
La marca oriental confirmó que este vehículo se comenzará a fabricar en los primeros meses del próximo año y lo hará en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde ya se están fabricando las Chevrolet Equinox y Blazer, primas hermanas de esta Prologue.