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Jetour X90 Plus en Chile: apuntando al estilo de vida aventurero

Con un enfoque familiar, Andes Motor lanza el cuarto modelo de Jetour en Chile, que por precio y dimensiones se coloca como tope de gama.

Jetour X90 Plus en Chile: apuntando al estilo de vida aventurero

A mediados de 2023, la marca china Jetour cambió de importador en Chile, de Tatterssal Automotriz a Andes Motor. Y con este cambio aterrizó el Dashing, un SUV mediano con diseño moderno, que anticipaba una estrategia más agresiva de la marca.

Y ahora, cerrando el año aparece el X90 Plus, que se coloca como tope de gama, con una propuesta más familiar y un más capacidades para salir de paseo fuera de la ciudad.

El X90 Plus no es un vehículo nuevo, se estrenó dos años atrás en el Salón de Shanghai, y ahora arriba al país en versión única (2.0T GDI) a un precio de lista de $26.990.000, aunque se puede ahorrar hasta cuatro millones de pesos sumando bonos de marca y financiamiento.

Jetour X90 Plus: características

El X90 Plus es un SUV de siete plazas, que mide 4.858 mm de longitud, 1.925 mm de ancho, 1.780 de alto y tiene 2.850 mm de distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 104 litros con las siete butacas desplegadas, pero crece en volumen hasta los 1.052 litros al abatir la segunda y tercera fila de asientos.

Bajo el capó utiliza el conocido motor gasolinero de 2,0 litros del Grupo Chery, con inyección directa y turbo, que entrega 251 Hp y 390 Nm de torque entre 1.750 y 4.000 rpm, y que se acopla a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete marchas.

Con este bloque, la marca homologa consumos de 9,5 en ciudad y 14,3 km/litro en carretera, con un mixto de 12,1 km/l.

En cuanto al diseño, es bastante más clásico que el Dashing. Luce en el frente una gran parrilla octogonal con barras cromadas, unida a través de un listón metalizado con los faros horizontal 100% LED, con una firma luminosa compuesto por cuatro diodos verticales puestos más abajo. 

La silueta es proporcionada pese a las dimensiones, con una línea de carácter ascendente, un guardabarros marcado atrás, y un pilar trasero semi oculto, que da esa sensación de techo flotante que tanto gusta a la industria china. Por atrás se ve muy llamativo con sus faros horizontales unidos a través de una barra luminosa, y una doble salida de escape cromada por abajo.

Las llantas de 20 pulgadas, la antena tipo cola de tiburón, las barras longitudinales en el techo y el alerón trasero completan el paquete exterior.

Por dentro luce un diseño sofisticado y tecnológico, con un volante multifunción con levas, asientos tapizados en ecocuero calefaccionados, y una doble pantalla táctil de 12,3 pulgadas (clúster e infoentretenimiento) y una tercera de 9,7 para el control de la climatización.

En cuanto a equipamiento, cuenta con asiento del conductor con ajuestes eléctricos, sistema de purificación de aire, techo panorámico, sistema de audio Sony con ocho parlantes, conectividad con Bluetooth y Carbit (Mirror Screen), cargador inalámbrico de teléfonos, tres puertos USB, botón de encendido, sensor de lluvia y reposabrazos con función de refrigeración. No cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto, lo que claramente es una desventaja.

Agrega a eso smart key con botón de encendido, apertura del portalón con función manos libres, cierre automático al salir del vehículo, freno de mano eléctrico, espejos exteriores abatibles eléctricamente, y en seguridad cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara panorámica en 360 grados, opción con chasis transparente de 180 grados, y sensores de proximidad delantero y trasero.

No sólo eso, ya que agrega un paquete de asistencias a la conducción con control crucero adaptativo (ACC), asistencias de luces altas, mantenimiento de carril, tráfico cruzado., asistencias para el frenado, monitoreo de punto ciego, advertencias de colisión frontal y cambio de carril, entre otros.

Por cierto, cuenta con tres filas de asientos, con la fila central abatible en proporción 60/40, para ofrecer un amplio acceso a las plazas posteriores.

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