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Jetour T2 en Chile, un SUV que también sabe como comportarse fuera de ruta

De diseño retrofuturista y con un sistema de tracción superior al de otros SUV más urbanos, el T2 invita a la aventura con una propuesta perfecta para quienes les gusta la aventura pero tampoco quieren andar jeepeando en caminos imposibles.

Jetour T2 en Chile, un SUV que también sabe como comportarse fuera de ruta

O tienes un SUV o tienes un todoterreno. Al menos eso era antes, con diferencias muy marcadas entre ambos tipos de utilitarios. Pero gracias a la tecnología, estos mundos se han ido cruzando más. Tenemos todoterrenos más lujosos y sofisticados, pero también algunos SUVs con competencias off road más avanzadas.

En este mundo "del medio" ya conocemos algunos autos interesantes como el Subaru Forester, el Ford Bronco Sport o el Haval Dargo. No son autos para ir a jeepear pero gracias a sus sistemas de tracción avanzados, probablemente vas a llegar más lejos que tu vecino con un RAV4, Sorento o 3008.

Y ahora, a ese grupo llega un nuevo modelo, uno que justamente apela a ese espiritu aventurero: el nuevo Jetour T2, también conocido como Traveller en otros mercados.

Jetour T2: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.785 mm
  • Ancho: 2.006 mm
  • Alto: 1.880 mm
  • Distancia entre ejes: 2.800 mm
  • Despeje: 220 mm
  • Maletero: 580 litros

Quién iba a pensar que Jetour, a quienes les conocemos por el X70 principalmente, iban a descollar con modelos menos familiares y más propositivos, como es el caso del Dashing y ahora, el T2. Mientras el Dashing apela a un concepto mucho más urbano y deportivo, el T2 es todo lo opuesto, un modelo que toma códigos y referencias del mundo off road para vestir su propuesta aventurera. Si ves similitudes con los Ford Bronco, con los Land Rover Defender, con los Jeep Wrangler, Mercedes Clase G y con ese tipo de modelos, es porque justamente es lo que se quiere referenciar.

Así que tenemos pasos de rueda acampanados, una silueta cuadriforme y una máscara con parachoques abultados, una máscara donde se lee "Jetour" al más puro estilo Bronco y luces con matriz de LED que referencian la posición que tendrían los clásicos focos redondos en un todoterreno tradicional. Por supuesto que hay algunos "aderezos" de estilo que pueden gustar o no: las barras en el techo tienen un acento en color amarillo fluorescente que le dan un look más futurista; los ganchos de los parachoques son de mentira y van en el mismo color. Las luces traseras en encastres traslucidos, imitan las luces frontales y también tienen un efecto futurista; el portalón se abre de lado y cuenta con la rueda de repuesto colgada atrás, aunque como es provisoria, da la idea que el T2 anduviera con una "mochila" en la parte de atrás.

Entre sus características exteriores, encontramos:

  • Llantas de 20"
  • Luces con matriz de LED
  • Neblineros delanteros y traseros
  • Ganchos sobre el capot
  • Cubre cárter metálico
  • Insignia "Jetour" retroiluminada
  • Luces de bienvenida
  • Barras en el techo: cargan 300 kilos de manera estática y 150 kilos en movimiento
  • Techo panorámico 

Jetour T2: interior y equipamiento

El interior también toma algunos códigos de diseño ya vistos en autos de este tipo, incluyendo el tablero horizontal de una sola pieza, los aireadores verticales y la consola central elevada. Al ser Jetour una marca del Grupo Chery, se alimenta de los mismos proveedores. La calidad percibida es alta, muy cercana a la de un Jaecoo u Omoda, llena de materiales suaves al tacto, con texturas gomosas y detalles "rudos" como las piezas símil aluminio con pernos expuestos y la gran cantidad de manillas y agarraderas: es un lugar muy cómodo y grato.

El único gran pecado del T2, es el mismo que sufrimos con el Dashing, la irracional decisión de colocar la operación y configuración de la gran mayoría de los sistemas del auto en la gran pantalla central; por ejemplo, es el único lugar donde puedes ajustar los espejos del auto. Por fortuna, el T2 tiene algunos comandos físicos más que el Dashing y el asistente virtual por voz reconoce el español.

El equipamiento es completo e incluye:

  • Volante multifunción de cuero, ajustable en dos ejes, con paddle shift metalizado y de diseño achatado
  • Pedales metalizados
  • Asientos delanteros eléctricos, con tapiz de eco cuero y climatización (calefacción y ventilación)
  • Climatizador dual con filtro purificador N95
  • Ventanas delanteras de doble panel
  • Ventanas y espejos eléctricos
  • Clúster digital de 10,25"
  • Pantalla principal multimedia de 15,6"
    • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
    • Comandos por voz
    • Menú con monitoreo de funciones off road
    • Cámara en 540°
    • Bluetooth y puertos USB A y C adelante y atrás
    • Sistema de audio Sony con 12 parlantes
  • Cargador inalámbrico de 50w
  • Enchufes de 12v
  • Posavasos con climatización vía A/C
  • Maletero con 14 ganchos y dos posavasos ocultos

Jetour T2: seguridad

El paquete de seguridad del Jetour T2 incluye:

  • Frenos ABS y EBD
  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • ISOFIX
  • Control crucero adaptativo
  • Advertencia de colisión frontal (FCW) con frenado de emergencia (AEB)
  • Advertencia de colisión trasera (RCW)
  • Monitor de punto ciego (BSD) y tráfico cruzado (RTCA)
  • Alerta y asistente de cambio de carril (LDWS+LKA)
  • Asistente de tráfico (TJA)
  • Asistente de apertura de puertas (DOW)
  • ESP con sub-sistemas:
    • Sistema antivuelco (RMI)
    • Control de freno en curva (CBC)
    • Asistente electrónico de frenado (EBA)

Jetour T2: tren motriz

El nuevo T2 es impulsado por un motor 2.0 Turbo GDI que despliega una potencia máxima de 241 Hp y 390 Nm. Se asocia a un sistema de tracción AWD que la marca denomina (XWD), que permuta entre tracción delantera o a las cuatro ruedas según la demanda del terreno. Por si fuera poco, cuenta con bloqueo de diferencial trasero, el cual es del tipo multiplaca.

El sistema de tracción, desarrollado por BorgWarner, cuenta con varios modos de manejo y tracción, incluyendo: Eco, Normal, Sport, Nieve, Barro, Roca y X. Este último es un sistema inteligente que se adapta a las condiciones del terreno y que pudimos probar en la arena de manera efectiva. La dirección también cuenta con distintos tipos de sensibilidad.

La transmisión es automática, de siete velocidades y doble embrague. 

El consumo es de 8,5 km/l en ciudad, 12,2 km/l en carretera y 10,5 km/l en ciclo mixto.

Respecto a sus capacidades off road, su ángulo de ataque es de 28°, su ángulo de salida es de 30° y su capacidad de vadeo alcanza los 700 mm.

Jetour T2: comercialización

“Jetour es una marca que destaca por tener una serie de opciones convenientes para las familias de Chile. En esa misma línea, estamos presentando el nuevo T2, modelo que encarna esa filosofía y suma a la ecuación una serie de características para la aventura. Con su espíritu todo terreno, el nuevo T2 se transforma en nuestro primer vehículo totalmente preparado para cualquier desafío, tanto en el asfalto de la ciudad como en la complejidad del barro, las rocas, la arena y la nieve” señaló Gustavo Aravena, gerente de Jetour en Andes Motor.

El T2 está a un precio de lista de $29.990.000 (única versión Limited tope de gama), aunque con bonos de marca y de financiamiento, lo puedes obtener en $25.990.000. Tiene una garantía de seis años como producto y de 10 años para el motor.

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