Por cuarto año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2025.
Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.
No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron casi 200 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron muchas nuevas marcas.
Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos manejados y probados por nuestro equipo editorial, y como premisa de este año y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan seis airbags de serie.
Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2025, te dejamos al Jetour T2.
Jetour T2
El Jetour T2 es el segundo modelo completamente nuevo de la marca, desde que su representación fue tomada en Chile por Andes Motor. El año pasado tuvimos en Recomendados Autocosmos 2024 al Jetour Dashing por su propuesta de valor. Este año, Jetour repite el plato con un modelo aún mejor, como es el T2.
Este modelo pertenece al segmento de los "todocamino", o sea, no es un vehículo off road como tal, pero es mucho mejor que cualquier SUV urbano generalista, al menos en sus competencias de tracción. Sus rivales, en ese sentido, son autos de la talla del Haval Dargo, el Subaru Forester o el Ford Bronco Sport.
Jetour ofrece al T2 en una sola versión tope de gama, a un precio de lista de $29.990.000, incluyendo una garantía de seis años para el producto y 10 años para el motor.
El Jetour T2 (o Traveller como se le conoce en otros mercados) mide 4,78 metros de largo, 2,8 metros entre ejes y presenta un gran maletero de 580 litros, que además cuenta con ganchos y soportes para poner vasos, parlantes inalámbricos o bolsas. También cuenta con barras en el techo que pueden cargar 300 kilos de manera estática (como para poner una carpa), un despeje de 220 mm y una capacidad de vadeo de 700 mm.
Su diseño es derivativo, por supuesto. Presenta una mezcla de elementos futuristas con otros elementos que son conocidos de otros vehículos con aptitudes off road. A ratos nos recuerda a un Land Rover Defender y otras veces a un Mercedes-Benz Clase G, pero está lejos de ser una copia directa de algo. Destacan sus luces de matriz de LED con firma de cuatro puntos, la parrilla "Jetour" retroiluminada, los acentos en color amarillo flúor, sus llantas de 20", los pasos de rueda acampanados y el portalón de apertura lateral. También tiene ganchos sobre el capot y un cubre cárter metálico.
El interior del Jetour T2, tal como afuera, exhibe una mezcla entre elementos retro y otros más futuristas. Como no se trata de un vehículo full off road, ofrece polímeros y acabados mucho más refinados, aunque claro, con elementos de diseño más robustos que nos recuerden que estamos en un auto con más competencias que el típico SUV familiar del segmento C.
Esto se nota en algunas agarraderas con empuñaduras de cuero, pernos expuestos, piezas laminadas en color aluminio y detalles engomados que le dan una apariencia más lujosa y de gran calidad percibida.
Su equipamiento es realmente completo e incluye techo panorámico, asientos delanteros eléctricos y climatizados, ventanas delanteras de doble panel, climatizador dual con filtro N95, cargador inalámbrico de 50w y una enorme pantalla de 15,6" de donde se controla prácticamente todo y que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, cámaras en 540° y audio Sony de 12 parlantes.
En cuanto a seguridad, el Jetour T2 ofrece una gran batería de asistencias, incluyendo advertencia de colisión frontal y trasera, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de apertura de puerta, alerta y asistente de cambio de carril, así como control crucero adaptativo, sistema antivuelco, control de freno en curva y seis airbags.
Para impulsarse, el Jetour T2 equipa un motor 2.0 Turbo GDI que despliega una potencia de 241 Hp y 390 Nm. Se asocia a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, además de un sistema de tracción AWD desarrollado por BorgWarner, que permuta entre tracción delantera o a las cuatro ruedas según la demanda del terreno. Por si fuera poco, cuenta con bloqueo de diferencial trasero multiplaca y varios modos de manejo y tracción: Eco, Normal, Sport, Nieve, Barro, Roca y X (Inteligente).
¿Por qué lo recomendamos?
El Jetour T2, aunque no es un auto completamente accesible, ofrece muchísimo contenido y calidad por el precio que se paga. Los 30 millones que cuesta su única versión vienen con mucho más que el valor agregado de su diseño y del sistema de tracción inteligente firmado por BorgWarner, con bloqueo automático de diferencial central y trasero.
Por ejemplo, es un auto muy amplio y realmente cómodo, que además puedes usar para salir fuera de ruta y disfrutar con sus amenidades, incluyendo barras en el techo donde puedes instalar una carpa para pasar la noche y un maletero con múltiples ganchos y soportes.
Además, es un auto seguro, gracias a su gran paquete de asistencias a la seguridad. Y de paso, te llevas un auto con mucho equipamiento de confort, el que incluye detalles como el cargador inalámbrico rápido y las ventanas de doble panel, a elementos más tangibles como los asientos climatizados y el sistema de audio Sony.
Y fuera de su equipamiento, es un auto de andar cómodo, suave y con un buen motor que le da agilidad en las salidas y fuerza en caminos rotos.
Jetour T2 - aventura, espacio y confort con estilo retrofuturista (Test Drive)