Vende tu auto
Novedades

Koenigsegg planea conquistar el récord de velocidad con el Jesko Absolut

A diferencia de algunos superdeportivos, pretende lograrlo con una versión homologada para calle.

Koenigsegg planea conquistar el récord de velocidad con el Jesko Absolut

Luego de su lanzamiento mundial en el Salón de Ginebra de 2020, la firma sueca no quitó el dedo del renglón para que el Koenigsegg Jesko peleara por el récord mundial de velocidad. De hecho, se pensaba que Koenigsegg lo haría con la versión más poderosa denominada, Jesko Attack que, dicho sea de paso, es muy distinta al Absolut: tiene una aerodinámica más elaborada, un reglaje de suspensión distinto y un enorme alerón que además de su función, es el rasgo más distintivo entre ambos modelos.

Curiosamente, ambos comparten el motor V8 5.0 biturbo, un bloque capaz de generar hasta 1.600 hp a las 8.500 rpm cuando se alimenta con combustible E85. Esto nos da una idea del potencial aerodinámico del auto y el papel que juega en la intención de batir dicho récord, pues esta variante lo clasifica como un modelo homologado para calle, y es justo así como disputará el título a final de año.

Por su parte, Christian Von Koenigsegg declaró a los colegas suecos de Carup que la marca ha entregado el primer Jesko Absolut y la producción de unidades no ha cesado, además de insistir con el récord de velocidad:

“Ojalá podamos romper el récord este año. Actualmente estamos buscando un tramo que sea lo suficientemente largo y en el que se pueda detener el tráfico, pero no es tan fácil. Es probable que ese lugar sea fuera de Suecia.”

- Christian Von Koenigsegg, fundador de Koenigsegg

Otros récords de velocidad para Koenigsegg

El mérito para la firma sueca radica en que, récords como el establecido por el Agera RS (447,1 km/h) en 2017, se logró con una modelo con especificaciones de producción en serie. Caso contrario a lo conseguido por marcas como SSC o Bugatti:

  • SSC Tuatara en 2022: 455,3 km/h
  • Bugatti Chiron Super Sport 300+ en Ehra-Lessen 2019: 490,4 km/h

Las simulaciones virtuales del Koenigsegg Jesko Absolut han arrojado hasta 532 km/h de velocidad máxima, lo cual no quiere decir que sea un hecho que lo vaya a lograr, pues como todos sabemos, eso depende de un sinfín de variantes como el clima, altura, temperatura, llantas, combustible, y hasta del humor del piloto. Así que no queda más que esperar todo un año para saber si tenemos un nuevo velocista absoluto, o no.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas