Vende tu auto
Novedades

Morgan Plus Four 2024, un facelift discreto para no arruinar la estampa clásica

Este auto fue sometido a un ligero rediseño exterior al mismo tiempo que incorpora más equipo.

Morgan Plus Four 2024, un facelift discreto para no arruinar la estampa clásica

Morgan es de esas marcas que tiene una formula muy diferente de hacer las cosas. Se ha mantenido prácticamente como un fabricante boutique, con el fin de poder seguir fiel a su filosofía de diseño clásico y conducción purista. Son autos para disfrutar del manejo antes que del performance. Son los fans los que han mantenido a Morgan con vida y la marca les da en el gusto.

Uno de sus modelos más conocidos y que debutó el año pasado en Chile (si, Morgan se relanzó en nuestro país) es el Plus Four, el cual para 2024 recibe un facelift modesto que le entrega algunas características mejoradas.

Entre los principales cambios se pueden resaltar unos focos más grandes y el rediseño del splitter frontal, más deportivo y moderno, pero a la vez discreto. Lo mismo atrás, con un discreto difusor. Otros cambios menores los encontraremos en los espejos y en las insignias.

Puertas adentro, se respira un aire artesanal. Sin embargo, la firma optó por incrementar la dotación tecnológica al incorporar un equipo de audio firmado por Sennheiser, iluminación ambiental y una actualización al sistema multimedia. La llave del auto también fue renovada.

 

La marca, como ya hemos comentado antes, usa una nueva plataforma (CX-Generation) con propulsores BMW. 

Como primera opción hay un 2.0 TwinPower Turbo de 255 Hp y 350 Nm de torque, con caja manual de seis velocidades. Alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.

La segunda opción es con caja automática de ocho velocidades. El mismo motor ahora desarrolla 400 Nm de torque, lo que permite lograr los 100 km/h en 4,8 segundos.

También, se dispone de un nuevo paquete “Dynamic Handling Pack” que incluye nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora trasera.

¿Veremos estos cambios en Chile? Como se trata de un auto que prácticamente se compra a pedido, de seguro llegarán algunos con estos cambios, aunque sin previo aviso.

Esaú Ponce recomienda