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Así es la segunda generación del Citroën C3 Aircross para Europa

El SUV, que se ofrecerá exclusivamente en Europa, cuenta ahora con capacidad para 7 pasajeros y se ofrecerá con mecánicas híbridas y eléctricas.

Así es la segunda generación del Citroën C3 Aircross para Europa

Junto con FIAT, Citroën está destinada a cubrir las opciones más económicas dentro del Grupo Stellantis, ya sea en mercados emergentes como el nuestro, pero también en Europa. Por eso, sus nuevos modelos estrenados en India y Mercosur están siendo presentados en el Viejo Continente.

Después de adaptar al nuevo C3, la marca presenta ahora en Europa a la segunda generación del C3 Aircross, que tiene muchas similitudes con el recién lanzado en Brasil y llegará a Chile en pocos meses más. Eso sí, luce el nuevo frontal y remate trasero de la marca en ese mercado, que se destaca por luces LED en forma de C y el uso del nuevo escudo de la marca en suculentas dimensiones.

Si bien la marca no dio mayores precisiones sobre las mecánicas, adelantó que serán híbridas ligeras (MHEV) y 100% eléctricas, a la que corresponden las imágenes divulgadas, por eso prácticamente no hay parrilla delantera.

Citroën no mostró el interior para el Viejo Continente, pero si tenemos en cuenta que la versión hecha en Brasil comparte el tablero con el C3, pero con más decorados y elementos de tecnología y confort, es muy probable que la versión europea siga los mismos pasos, pero con la plancha usada por su versión del hatchback.

Interior del Nuevo C3.

Esto quiere decir que será moderno y muy funcional, con un clúster digital pequeño (apenas una "barrita" superior) y la pantalla del sistema multimedia de tipo flotante. En el ë-C3 se estrenó el concepto C-Zen Lounge, que significa que este interior se pensó para ser espacioso, cálido y tremendamente confortable, algo que replicaría el C3 Aircross. Por ejemplo, los asientos tienen tecnología Advance Comfort con espuma progresiva y diseño inspirado en el de un sofá "de casa". Todo lo que está en la parte superior es más técnico y moderno (clúster digital, lo multimedia, aireadores verticales), mientras que todo lo que está hacia abajo apela al confort (climatización, los asientos inspirados en un "sofá de casa"), etc.

Los equipamientos principales del ë-C3 se repetirían en el C3 Aircross europeo, incluyendo volante multifunción, nuevo clúster estilo "HUD", pantalla de 10,25" con conectividad inalámbrica a Apple Carplay y Android Auto, seis airbags, sensores de estacionamiento traseros con cámara, frenado automático de emergencia, vidrios tinteados, climatizador, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, entre otros.

Basado en la plataforma denominada Smart Car, un derivado de la CMP como la usada en el Peugeot 208, el nuevo C3 Aircross europeo declara capacidad para siete asientos con 4.390 mm de largo, 83 mm más que el que se venderá en Chile, que también ofrecerá tres corridas de asientos pero en un menor tamaño.

El nuevo C3 Aircross no estará solo en el Viejo Continente, tendrá a su primo con el nuevo Opel Frontera de la marca alemana de Stellantis.

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