Vende tu auto
Novedades

Xiaomi deberá cambiarle el nombre al SU7 en Italia

El gigante tecnológico chino también fue víctima del “Ministro Made in Italy”, y tienen que reevaluar el nombre de su primer auto.

Xiaomi deberá cambiarle el nombre al SU7 en Italia

Hace un par de semanas se desató una fuerte polémica con la presentación del Alfa Romeo Milano, no solo por el diseño, sino también por su nombre, ya que una ley afirma que no se pueden vender productos con un nombre italiano si son fabricados fuera de Italia, por lo que se tuvo que cambiar el nombre a Junior.

El Ministro que señaló este incumplimiento de Alfa Romeo fue Adolfo Urso, quien rápidamente se ganó el apodo de “Ministro Made in Italy”, siendo muy criticado por el público general e incluso por el CEO de la marca, quien expresó que “hay cosas más importantes que el nombre de un vehículo”.

Como consuelo para Alfa Romeo, ahora hay otra marca que se ve afectada por esta ley: Xiaomi. El gigante tecnológico chino estuvo desarrollando su primer vehículo por mucho tiempo y finalmente lograron llevarlo a producción, recibiendo nada menos que 50 mil reservas en solo 30 minutos, pero el nombre “SU7” podría ser confundido con “SUV” (es un sedán), y la marca había optado por nombrarlo “Modena”.

El Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

El nombre Modena hace referencia a la ciudad y provincia italiana, situada en Emilia-Romaña, donde está la sede central de Pagani y la fábrica de Maserati. Además, “Modena” fue usado para “apellidar” a la Ferrari 360 con carrocería Coupé, pero en ese caso sí se podía usar ya que era producida en Maranello, Italia.

Entonces, ¿podrá Xiaomi usar este nombre? La respuesta es no. El Ministro ya se puso en contacto con los ejecutivos de la marca china y acordaron no usar el nombre Modena en este sedán, ya que la ley afirma que “no se pueden usar nombres italianos en productos fabricados fuera de Italia”, todo con el fin de “proteger los productos nacionales y a los clientes”.

¿Cuál es el nombre que usará Xiaomi para su sedán? Aún no se sabe, pero claramente no sería uno que se pueda confundir con SUV o que rompa las leyes de algún país, por lo que en las próximas semanas debería darse a conocer el nombre que finalmente usará el primer auto de Xiaomi, así que estaremos esperando.

Juan Ignacio Gaona recomienda