Xiaomi rebasó absolutamente todas expectativas al presentar su primer auto, el SU7, un vehículo controversial tanto por su parecido con un Porsche Taycan en su silueta, pero también por ofrecer un nivel de desempeño impresionante a un precio irrisoriamente conveniente, tanto así que acumuló 50 mil reservas en solo 30 minutos.
Es por ello que, sin perder nada de tiempo, supimos que la marca ya estaría trabajando en lanzar su segundo vehículo, en este caso un SUV 100% eléctrico.
Acorde a información publicada en el sitio chino My Drivers, Xiaomi está trabajando ya en un SUV que llamarían SU8, y que tendría como objetivo hacerle la vida difícil a la Porsche Cayenne, BMW X5, Audi Q8 e-tron, entre otros SUV de esa talla y segmento.
Algo llamativo es que este vehículo aparentemente no usaría la misma plataforma del SU7, misma que solo es compatible con trenes motrices eléctricos. En su lugar adoptarían una completamente nueva que les permita también añadir versiones con extensores de rango a gasolina, que significa básicamente, la posibilidad de añadir un motor a combustión.
Si bien aún no hay ni bocetos o imágenes filtradas, se dice que su desarrollo estaría tan avanzado que Xiaomi podría presentar a la SU8 a finales de este mismo 2024, con planes de ponerla en venta hacia finales de 2025.
Debido al valor de la empresa y los ingresos que están generando, mismos que ya la han catapultado a acercarse al valor de otras como Volkswagen o General Motors, es muy probable que el desarrollo de la SU8 se acelere para tenerla lista lo antes posible.
Cómo puedes ver en las imágenes, hemos colocado renders creados por Sugar Design, un diseñador que ha interpretado lo que se espera del SU8, pues la marca no ha liberado imagenes oficiales de lo que sería su primer SUV.
Imagenes/renders: sugardesign_1