Vende tu auto
Novedades

BMW Concept Skytop, encontrando el camino de vuelta a los autos bellos

La marca alemana lució este estilizado deportivo biplaza en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

BMW Concept Skytop, encontrando el camino de vuelta a los autos bellos

Parece que BMW se está guardando los autos lindos para los concursos de elegancia. El año pasado presentaron al BMW Concept Touring Coupé, un Z4 que rememoraba al M Coupé, el famoso "zapato de payaso" en las orillas del Lago Como para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este año, llegaron con el Concept Skytop, un modelo único basado en el Serie 8.

"El BMW Concept Skytop es un diseño verdaderamente único y exótico, en la tradición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este", dice Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del Grupo BMW. "Ofrece una combinación de dinámica de conducción y elegancia al más alto nivel, comparable a sus antepasados históricos, como el BMW Z8 o el BMW 503".

El Skytop es un grand tourer en toda su esencia, pero también nos trae de regreso algunos elementos de otros autos de BMW. Del 503 por ejemplo está la estría central que se extiende desde el capot, a través del interior, hasta un embellecedor de aluminio situado en el portón trasero. Del Z8 están los pasos de rueda más abultados en la parte posterior, con líneas de tensión que remarcan esta característica. Otro detalle, es la trompa tipo "nariz de tiburón" que nos encanta ver de regreso en un BMW.

Todo esto se combina con elementos más nuevos, como las finas luces LED (colocadas sobre soportes de aluminio fresado), la parrilla de marco iluminado (y de diseño mesurado), las llantas tipo turbina, la ausencia de manillas (reemplazadas por dos tiradores en los marcos de las ventanas) y un techo estilo targa con un parabrisas retráctil. También hay un "techo" de cuero que se puede guardar.

Los colores también juegan un rol importante en diseño. El exterior luce un tono que no es ni muy beige ni muy plateado, con sombreado cromado que le da un look degradado, un trabajo realizado por un maestro pintor experimentado en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.

Por supuesto que este tono queda precioso con el tapiz de color café rojizo en el interior, el cual ofrece algunos acentos de cristal. Como pueden darse cuenta, es exactamente el mismo interior del BMW Serie 8.

Y así como el interior y la plataforma, el motor se toma prestado del mismo M8 Competition, o sea un V8 4.4 Biturbo de 617 Hp de potencia.

¿Podría ser la inspiración para un futuro GT que suceda al Serie 8 de BMW? No es una mala idea...

Jorge Beher recomienda