A inicios de año, Nissan utilizó el Salón de Nueva York para dar a conocer la nueva generación de la Nissan Kicks, un producto medular para la marca en Latinoamérica. Tan solo en ese primer acercamiento, la nueva Kicks nos dejó en claro que buscará competir en un grupo más selecto en todo sentido.
Ahora, hace unas horas, la marca ha revelado algunos detalles de precios para Estados Unidos, lo que irán desde los US$23.220 a los US$29.070 dólares, es decir, entre $21.500.000 a $27.000.000 de pesos en Chile, en una conversión simple.
Sin embargo, hay que dejar en claro que esos precios en peso solo son una conversión, pues la configuración del auto para los mercados latinoamericanos podría ser distinta, especialmente al darnos cuenta que hay algunas versiones con tracción AWD, algo que no es común para este segmento en Chile.
En su momento, Nissan confirmó que esta nueva generación estará disponible a finales de este mismos 2024, y de hecho, el inicio de producción en la planta de Aguascaliente (México) está programado para mediados de septiembre. Seguramente por esas fechas conoceremos en detalle la configuración para nuestro mercado.
Mientras tanto, cabe destacar que el nuevo Nissan Kicks es un producto más grande, mucho mejor equipado, más seguro y con cambios fundamentales en el tren motriz, para ir más a la par de otros rivales que han estado dominando este segmento.
Ahora sí, a continuación encontrarás una enorme galería de la nueva generación de este SUV, que llegará a Chile hacia el mes de enero de 2025.