Vende tu auto
Tuning

Arctic Trucks transforma al Tank 500 en un poderoso SUV de excursión bajo cero

Arctic Trucks es el especialista más famoso en este tipo de preparaciones.

Arctic Trucks transforma al Tank 500 en un poderoso SUV de excursión bajo cero

Arctic Trucks es uno de los preparadores más famosos especializado en SUVs y su división rusa transformó al Tank 500 en un vehículo capaz de enfrentar los entornos más desafiantes del planeta.

Bautizado como AT35, el hermano mayor del Tank 300 ya tiene espectaculares aptitudes offroad y un interior legítimamente premium, pero ahora, podrá rodar con mayor eficacia en las condiciones más frias del planeta.

Arctic Trucks no sólo dotó al AT35 de una suspensión más alta (279 mm de despeje al suelo), sino que de enormes neumáticos de 35", diseñadas específicamente para condiciones árticas.

El Arctic Trucks AT35 recibe cambios en la geometría de la carrocería tanto en la parte delantera como trasera e integra un equipo especial para expediciones conformado por:

  • Barras de techo reforzadas
  • Puntos de anclaje extras
  • Luces auxiliares

Para que las ruedas le queden a la carrocería, los pasos de rueda fueron ensanchados, mientras que el chasis cuenta con robustas protecciones en la zona baja para evitar dañar el tren motriz de este auto, conformado por un potente motor V6 MHEV de tres litros bi turbo, el cual genera 349 Hp y 500 Nm de torque, asociado a un sistema de tracción 4WD con bloqueos de diferencial, caja automática ZF de nueve velocidades y un sistema de gestión de tracción con diversos modos de manejo.

Estéticamente, cuenta con gráficos y calcomanías en las puertas laterales, alusivos al preparador y a la aventura en condiciones extremas. También es de destacar que esta versión del Tank 500 no tiene la rueda de repuesto colgada en el portalón.

Si estás interesado en tener tu propio Tank 500 Arctic Trucks AT35, es mejor que vayas juntando dinero, porque cuesta casi el doble que un Tank 500 convencional: 7.849.000 rublos, lo que equivale a casi 85 millones de pesos. Al menos su performance está garantizado, puesto que el equipo de Arctic Trucks lo sometió a condiciones extremas, explorando la península de Kola, la cual limita al norte con el mar de Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.

Vale destacar que Arctic Trucks ha trabajado con importantes empresas. Fabricaron unas Toyota Hilux para Top Gear (de seguro puedes recordar ese capítulo junto a Clarkson, Hammond y May) con las que recorrieron el Polo Norte y también fueron los responsables tras el Nissan Ariya eléctrico que recorrió el mundo de polo a polo y que conocimos en Chile.

TANK 500 Arctic Trucks AT35

Miriam Santillán recomienda