
El Toyota Land Cruiser es uno de aquellos modelos que tiene tanto palmarés en innumerables latitudes, que difícilmente nos contará sobre alguna de la que no haya salido victorioso. Pero por si las dudas, el preparador Arctic Trucks, que originalmente fue una división de la misma Toyota apostada en Islandia, se despedirá del todo terreno nipón con una última colaboración denominada Land Cruiser AT37.
Basado en el Land Cruiser Prado (Land Cruiser 250 en otros mercados), su nombre surge como un recordatorio de sus enormes neumáticos de 37 pulgadas, para meterte donde sea que se te ocurra, y como ya se ha probado en el implacable polo norte, eso ya es decir mucho.
La preparación también incluye una serie de complementos que le ayudan a rodar en casi cualquier condición climática:
- Llantas forjadas con doble válvula y sensor de monitoreo de presión
- Kit de carrocería de 10 piezas
- Estribos laterales
- Nuevos parachoques
- Neumáticos BFGoodrich T/A K03
- Eje trasero se ha reposicionado más atrás
- Suspensión ajustable de mayor recorrido firmada por R53 Suspension
- 40 mm más alto
El preparador indica que tanto el bastidor como la carrocería del Land Cruiser se han rediseñado, incluyendo un meticuloso retraso en el eje posterior, para conseguir una mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vía. Según Arctic Trucks, esto se traduce en una mayor distancia al suelo y mejor estabilidad.
Para los que quieran tener “a full” su Land Cruiser AT, se ofrecen algunas opciones que, además de funcionales, lo harán lucir más impresionante. Entre ellas destaca un sistema de enganche multifuncional, guardabarros y emblemas.
Artic Trucks tendrá disponible este kit para Europa, América del Norte, África y Oriente Medio.