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Volvo tendrá 10 nuevos modelos en los próximos 2 años

Está estrategia se centra en autos híbrido enchufables y eléctricos.

Volvo tendrá 10 nuevos modelos en los próximos 2 años

Hace no mucho, Volvo confirmaba que estaba recalculado su estrategia de electrificación debido a que el interés en los autos eléctricos está cayendo rápidamente. A pesar de ello, no se pone en duda dar continuidad de los mismos, y por lo mismo, trabajará en tener más híbridos enchufables y varios otros eléctricos esenciales.

Durante una conferencia de prensa, el CEO de Volvo, Jim Rowan, y el presidente de la división comercial de la marca, Bjorn Annwall, confirmaron que la marca tendrá una estrategia agresiva en la que lanzarán 10 modelos, tanto nuevos como actualizados, durante los próximos dos años.

En primera instancia llegarán algunos vehículos eléctricos nuevos. Dicha ofensiva ya arrancó con el lanzamiento del EX90, su SUV eléctrico más grande, y la renovación del XC90. Durante 2026 veremos también la llegada de la EX60, una alternativa eléctrica del XC60 en formato compacto.

Según la marca, este SUV se construirá sobre una nueva plataforma modular, que a su vez llevará motores de nueva generación y le permitirá tener mucha mejor eficiencia, tanto en recuperación cómo en despliegue de energía.

De igual forma, los ejecutivos han confirmado que habrá una segunda generación del XC40 en formato eléctrico, pero ahora bajo el nombre de EX40. Incluso anuncian que el nuevo EX30 llegará a mercados de gran volumen cómo el de Estados Unidos.

Junto a ellos, Volvo también lanzaría una EV60 Cross Country, es decir, un station wagon eléctrico, y otro modelo ya confirmado es el ES90, el primer sedán eléctrico de la marca y que nos traería a un sucesor del S90.

En cuanto a híbridos enchufables (PHEV), la marca planea lanzar toda una serie de nuevos modelos con ese tipo de trenes motrices y que adoptarán una evolución de la plataforma SPA1 que ya usan las XC60 y XC90, con lo que lograrán un mayor rango en modo completamente eléctrico y una mejor eficiencia en modo híbrido.

Por ahora no dejan en claro cuantos modelos usarán este tipo de trenes motrices, pero hace mucho sentido seguir viéndolos en XC60, XC90, las nuevas generaciones de XC40 y probablemente hasta en una variante más global de la miniván EM90 presentada en China.

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