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Renault adelanta el nuevo look y propulsor del Arkana para 2025

El modelo llegará a Chile con facelift, un nuevo acabado Esprit Alpine y con propulsores microhíbridos.

Renault adelanta el nuevo look y propulsor del Arkana para 2025

La marca francesa no ha tenido un año muy protagónico en Chile, considerando todas las novedades y planes que tienen en marcha en el viejo continente, pero al parecer, las cosas deberían encaminarse con la llegada del facelift del Renault Arkana, modelo que fue anticipado en la feria Experiencia E, con un lavado de cara y también con propulsores electrificados.

Entre los cambios estéticos más relevantes, tenemos el nuevo logo de Renault; es el primer auto de la marca en lucirlo en nuestro mercado. También hay revisiones a la parrilla y las rejillas de las entradas de aire, de estilo romboide. Las luces de atrás ahora son completamente transparentes y no llevan una mica roja.

Renault Arkana, un poco de contexto

Elegido como Auto del Año en España durante el 2021, el Arkana nace como un proyecto de Renault y su antigua filial coreana. De hecho, se fabrica en dicho país, sobre la plataforma CMF-B, con el nombre de Samsung XM3. Interesantemente, Chile fue el primer país del mundo donde este auto se estrenó con las insignias de Renault, incluso antes que en Europa, en enero del 2020.

Con su silueta tipo fastback y amplio maletero, es un auto semejante al Citroën C4, al Cupra Formentor (en sus variantes menos deportivas), al Omoda C5 y también a formatos regionales como el Volkswagen Nivus y el FIAT Fastback.

Ahora viene -micro- híbrido y con el influjo de Alpine

La marca señaló que el modelo se comercializará en dos versiones. Y si bien no contaron muchos detalles sobre la gama, conocimos a la versión más equipada, llamada Esprit Alpine, que es como se denomina desde ahora a las versiones de look más deportivo y con equipamiento más completo. Esta variante ofrece detalles en gris satinado, elementos aerodinámicos, nuevas llantas de 18" y un interior mucho más elegante, con exquisitas butacas de ECO TEP con Alcántara y costuras azules. 

También el Arkana Alpine se desmarca con múltiples asistencias a la conducción y un sistema de audio que combina las tecnologías de Arkamys y Bose. El sistema multimedia EasyLink de 9,3" con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto es de serie, al igual que el clúster digital de 10" y los focos LED.

Tomando como referencia al mercado de Ecuador y también a Europa, podemos contarte que el motor 1.3 TCi que equipaba el Arkana, recibirá ayuda de un sistema MHEV de 12v pero con diferencias de potencia según la versión. Por ejemplo, el Esprit Alpine entrega 158 Hp y 270 Nm de torque, mientras que las otras versiones (como la Techno, que podría ser nuestra versión de entrada), desarrollan 138 Hp y 230 Nm de par. En ambos casos, los propulsores se asocian a una caja DCT de siete velocidades, si bien el modelo Alpine cuenta con un selector "by-wire".

Las dimensiones del Arkana no cambian, conservando su largo de 4,56 metros, su distancia entre ejes de 2,72 metros y su maletero de 513 litros. 

Renault indica que podríamos ver a este nuevo Arkana durante el primer trimestre del próximo año. Los precios aun no están definidos.

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