Mientras Geely se relanza en Chile, sigue su arremetida de nuevos productos en otras latitudes, como es el caso del Starship 7 PHEV de su linea de productos Galaxy.
El Starship 7 mide más o mismo que el Starray que debutó en Chile, pero con todo el lenguaje de diseño más nuevo de la marca, que tristemente apela al excesivo minimalismo visto en productos del origen, con detalles muy modernos, proporciones armónicas y planos suavizados, pero sin ningun tipo de identidad propia. Podemos ver luces LED con segmentos compactos y una linea que recorre el frontal, mientras que atrás sucede lo mismo, pero con un diseño un poco más original.
- Largo: 4.790 mm
- Ancho: 1.905 mm
- Alto: 1.685 mm
Parte de lo más interesante de este producto viene en su tren motriz, mismo que la marca llama NordThor EM-I. Cómo base emplea un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros que por su cuenta produce 110 Hp y 136 Nm de par que se apoya de un motor eléctrico.
El motor eléctrico puede generar hasta 215 hp y 262 Nm de par y a su vez se alimenta por dos opciones de batería, de 8,05 kWh o una de 19,09 kWh acorde a la versión. Con todo lo anterior, Geely declara que bajo el ciclo de homologación CLTC de China, el Galaxy Starship 7 puede recorrer hasta 1.420 km por tanque y batería en la versión con baterías de 19.09 kWh.
Además, declaran que con la batería pequeña su autonomía en modo eléctrico es de 55 km mientras que con la batería grande, puede llegar hasta 120 km por carga.
Por dentro, este SUV lleva una combinación de colores y materiales que le dan una percepción bastante buena, aunque como todo buen auto chino, se abusa de los controles en la pantalla táctil, dejando tan solo unas cuantas funciones elegibles a través de botones tradicionales.
La pantalla de infoentretenimiento tiene un tamaño de 14,6”, mientras que el cuadro de instrumentos digital es de 10,2” y se complementa con un head-up display reflejado en el parabrisas que puede abarcar hasta 13,8”.
Geely asegura que este modelo puede sumar un sistema de audio Flyme Sound de 16 parlantes, toda una suite de asistencias avanzadas a la conducción, techo panorámico, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celular con potencia de 50W, asientos delanteros con masaje, climatizador, compatibilidad con Apple CarPlay, entre muchas otras funciones.
Finalmente, lo más llamativo es su precio. Y es que en China la versión de acceso tiene un costo de 99.800 yuanes, que en una conversión simple equivale a unos 13.360.000 pesos chilenos.
Los precios anteriores corresponden a China; si llegara a ser enviada a Chile, seguramente los ajustes de aranceles y gastos de exportación desde China elevarían su precio, sin embargo, seguramente se colocaría ligeramente por encima de los precios de la Geely Starray que en nuestro país solo se ofrece con trenes motrices a combustión.