
A pesar de que este SUV no necesita alguna rimbombante presentación, Toyota tiene agendado el 1 de febrero como el retorno de este referente del segmento: el Land Cruiser. Pero no se trata de un nuevo modelo, o al menos eso pensamos. Recordemos que la actual generación del Land Cruiser 300 se presentó en 2021, y el nuevo Prado, también bautizado como Land Cruiser 250, se estrenó dos años más tarde, aterrizando en Chile el año pasado.
En 70 años de vida, Land Cruiser recorrió innumerables kilómetros por todo el mundo. El modelo trascendió tanto y creo tal cantidad de culto entre sus entusiastas, que Toyota hábilmente supo leer esa necesidad de arraigo y pertenencia, para darle a sus clientes justo lo que realmente querían. Así nación la primera tienda especializada en este modelo: Land Cruiser Base.
En colaboración con los expertos de Toyota Auto Body Co. Ltd., Land Cruiser Base (que será gestionada por Toyota Motor Corporation) no solo será una tienda especializada en el modelo, sino un punto de encuentro para los clientes y entusiastas del Land Cruiser, donde puedan adquirir productos originales, servicios, así como diferentes actividades
A manera de teaser, Toyota anticipa el Land Cruiser 300 con una preparación inspirada en el Dakar, cuya silueta está grappeada con un diseño que muestra a los sponsors que trabajaron en ella, y algunos detalles adicionales:
- Skid plate frontal
- Protectores traseros inferiores
- Suspensión notablemente más elevada
- Ganchos de arrastre
- Llantas y neumáticos especiales
- Toma de aire con sonrkel
- Luces auxiliares sobre el capó.
Eso sí, algunos medios especializados de medio oriente, que es donde se focalizan las ventas del Land Cruiser 300, indican que en esta fecha podría presentarse también una actualización ligera para el modelo, con la inclusión de algunas nuevas pantallas en el interior (asumiendo la estética de su hermano Lexus LX 600) y un pequeño facelift para el exterior.