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Mazda MX-5 Spirit Racing 12R, un Miata preparado de fábrica para un track day

La nueva división deportiva de Mazda le ha otorgado una nueva serie de modificaciones para hacerlo más rápido y ágil.

Mazda MX-5 Spirit Racing 12R, un Miata preparado de fábrica para un track day

Mazda Spirit Racing es la nueva división deportiva de la marca japonesa, tomando el espacio que dejó Mazdaspeed hace unos años atrás. No solo estarán a cargo de las participaciones deportivas que pueda tener la marca japonesa, sino que también de preparar algunos modelos especiales.

Uno de estos es el Mazda MX-5, el cual recibió un tratamiento especial, el que fue mostrado en el Auto Show de Tokio.

La cuarta generación del modelo no comenzó su vida como un auto muy potente, con apenas 151 Hp. Sin embargo, hoy alcanza los 181 Hp gracias a algunas mejoras. Pero MSR ha logrado sacarle 16 Hp más y aunque no es mucho, la marca dice que el cliente podrá sentir la diferencia, ya que el auto es muy ligero, por lo que cualquier cambio de poder ayuda mucho en este ámbito.

Esto se logró a la antigua, con un nuevo sistema de inducción, una línea de escape menos restrictiva, mejores pistones, una nueva culata y revisiones al árbol de levas.

Para plantar el auto al piso y lograr una mayor agilidad, el MX-5 de MSR lleva llantas forjadas Rays TE37, neumáticos Yokohama Advan AD09, frenos delanteros Brembo, suspensión Bilstein con altura regulable y un spoiler trasero. Por dentro podemos ver detalles tapizados en Alcántara, un nuevo pomo para la caja manual y butacas Recaro con un arnés Sabelt.

Lo triste es saber que esta edición más potente y especializada solo tendrá un tiraje de 200 unidades, mismas que están reservadas por completo para Japón con un precio equivalente a $44.300 dólares. 

Este modelo influenciará a una futura versión del MX-5 el cual será similar, pero prescindirá de las modificación a motor, escape y asientos Recaro. 

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