Vende tu auto
Lanzamientos

Exeed VX 2025 en Chile: el buque insignia se actualiza

El SUV de siete plazas experimenta retoques menores externos, pero relevantes en su interior, con una alta dosis de tecnología, lujo y espacio para familias numerosas.

Exeed VX 2025 en Chile: el buque insignia se actualiza

En paralelo a la presentación del nuevo SUV coupé RX, Exeed realizó el lanzamiento de la actualización de media vida de su buque insignia, el VX, un SUV familiar del segmento D con capacidad para siete ocupantes que presenta novedades menores externas, pero que se tornan muy interesantes en su interior.

Llega en versión única 2.0T Ultimate AWD, a un precio de lista de $42.490.000, representando la convergencia de comodidad, performance, seguridad y tecnología. Astara, representante en Chile de la firma china, proyecta colocar del orden de las 155 unidades en lo que resta del presente año.

Recordemos que este modelo lo conocemos por estos lares desde julio de 2022, cuando Exeed hizo su entrada al mercado chileno con un portafolio conformado por los SUV LX, TXL y el VX, apuntando al segmento premium generalista. Algunos de los competidores relevantes de este modelo serían Ford Explorer, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Volkswagen Atlas.

Exeed VX 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.970 mm
  • Ancho: 1.940 mm
  • Alto: 1.792 mm (+4 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.900 mm
  • Capacidad de carga:
    • Detras de la tercera fila: 276 L
    • Detras de la segunda fila: 1.015 L
  • Despeje: 156 mm

El actualizado VX, que se alza sobre la plataforma modular inteligente M3X Mars 2.0,  mantiene su elegancia y sobriedad carácterísticas, pero con un frontal que presenta líneas aún más fuertes e imponentes. Partiendo por la máscara que abandona sus tres lamas por una aún más grande de seis, con la particularidad de contar con ornamentaciones sutiles tipo cobre al centro.

Mantiene el monograma cromado "Exeed" al centro de la parte alta del capó, flanqueada por elegantes y estilizadas luces LED que conservan su forma. Otro cambio advertible a simple vista dice relación con los encastres de las luces diurnas dispuestas de manera vertical y la toma de aire inferior que prescinde de la ornamentación satinada adoptando el mismo color de la carrocería.

De costado, el único cambio advertible viene de la mano de sus neumáticos Michelin e-Primacy (antes eran Continental ) de medida 245/50 R20 con nuevo diseño de las llantas de aleación bitono, mientras que en la parte posterior los cambios se aprecian en el spoiler superior y el difusor trasero satinado que mantiene sus clásicas salidas de escape reales rectangulares. 

La oferta de colores contempla cuatro tonalidades: blanco quartz, gris airline (nuevo), gris havana y negro cristal.

Exeed VX 2025: interior y equipamiento

Por dentro, los cambios se hacen evidentes desde el primer vistazo. La primera modificación advertible es la presencia de tres pantallas "widescreen", las que de izquierda a derecha son el cuadro de instrumentos digital de 12,3", el sistema multimedia de 15,6" (en su predecesor era de 12,3"), y una tercera para uso del copiloto, también de 12,3". Desde ella podemos operar el climatizador y ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento.

Mediante el uso de materiales de alta tecnología y buen tacto, se logró un diseño limpio y muy elegante. Además, el trio de pantallas unidas bajo un vidrio le dan una apariencia perfecta. Para ello se inspiraron en las alas de un águila en vuelo, aunque su semejanza con aquella empleada por una marca alemana es evidente.

La apreciación de calidad sigue siendo alta, aunque las superficies con símil madera del modelo saliente fueron reemplazadas dando paso a superficies en piano black y cuero texturado. Se reubicaron los aireadores, siendo más redondeados los laterales, mientras que los centrales ahora trazan una fina línea que se ubica sobre la pantalla multimedia y la del pasajero, las que fueron capaces de aportar un caudal de aire efectivo durante nuestra toma de contacto realizada bajo un sol abrasador. 

La zona de la consola central lbergaba antes los mandos del climatizador (pantalla incluida), pero ahora da paso a un doble cargador de celular (ventilado), dos amplios portavasos, dos puertos USB (uno de ellos tipo C) y un pequeño portaobjetos con superficie antideslizante. Dispone de una cubierta corrediza para evitar miradas ajenas. Más atrás encontramos el botón de encendido y el que permite accionar los intermitentes de emergencia.

Los asientos tienen regulación eléctrica, al tiempo que el volante presenta un nuevo diseño con dos rayos, eso sí siempre achatado en su base, y luce nuevos comandos satelitales de accionamiento táctil. Por último, la palanca selectora (tradicional en forma de T del modelo saliente) fue reubicada con un comando tipo palanca del lado derecho del volante, mientras que el de los limpiaparabrisas delanteros y posterior está del lado izquierdo.

En Chile se comercializa en el mismo acabado que su predecesor, Unlimited, que entre otros considera los siguientes elementos:

  • Climatizador trizona
  • Filtros antibacterianos ecológicos+N95
  • Sistema de ventilación inteligente de aire acondicionado AQS y purificación de iones
  • Salidas de aire acondicionado para la segunda y tercera fila de asientos
  • Encendido remoto del aire acondicionado
  • Keyless
  • Start/Stop con memoria
  • Cierre automático de puertas
  • Computador de abordo
  • Asiento del conductor con reglaje eléctrico de 10 vías
  • Asiento del copiloto con reglaje eléctrico de 6 vías y soporte para piernas eléctrico
  • Apoyacabezas del conductor con parlantes
  • Apoyacabezas del copiloto con función de descanso
  • Asientos delanteros con 3 memorias, calefaccionados, ventilados y con masajeador
  • Asientos de la segunda fila calefaccionados y ventilados
  • Asientos de la tercera fila abatible
  • Volante multifunción calefaccionado, regulable en altura y profundidad
  • Paddle Shift
  • Techo panorámico corredizo con cortina eléctrica
  • Iluminación ambiental multicolor
  • Tapiz de cuero nappa
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3"
  • Sistema multimedia táctil de 15,6"
  • Pantalla multimedia copiloto de 12,3"
  • Head-up display
  • Android Auto y Apple Car Play inalámbricos
  • Exeed Sound System Lion Melody con 23 parlantes
  • 3 puertos USB y 2 puertos USB tipo c
  • Espejo retrovisor interior automático
  • Vidrios acústicos dobles en primera fila
  • Encendido a distancia del motor
  • Vidrios traseros tinteados
  • Espejos retrovisores calefaccionados, abatibles eléctricamente 
  • Luces LED delanteras con sensor de encendido automático
  • Luces diurnas y traseras LED
  • Neblineros delanteros y traseros LED

Exeed VX 2025: motorización

El exeed VX mantiene el bloque de 2 litros turboalimentado y sistema de inyección directa de combustible, que eroga 245 Hp de potencia y 385 Nm de par. Va en concomitancia con una transmisión automática de ocho relaciones, provista por el especialista japonés Aisin con levas al volante, y que reemplaza la caja DCT7 anterior.

Dispone de siete modos de manejo: eco, normal, deportivo, nieve, arena, todoterreno y barro. El sistema de tracción permanente AWD es de gestión eléctro-hidráulica, provista por el especialista Borg-Warner, el que opera según pérdida de tracción o necesidad.

Los consumos homologados por el 3CV variaron ligeramente en pos de la eficiencia: 9,5 km/l en ciudad; 14,5 km/l en carretera y un mixto de 12,2 km/l. 

Exeed VX 2025: seguridad

El Exeed VX es, a la fecha, el auto más seguro evaluado por la división china de NCAP (C-NCAP), con cinco estrellas y máxima puntuación.

El estándar de seguridad para el Exeed VX FL incluye:

  • 10 airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina, uno de rodilla conductor y uno central entre ambas plazas delanteras
  • Frenos de disco con sistema ABS, EBD, BAS y BOS (desacelera el motor automáticamente para mejorar la capacidad de frenado)
  • ESC + TCS
  • Isofix
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara
  • Exeed ADAS (paquete completo pasó de 22 a 26 asistencias):
    • Asistente de partida en pendiente
    • Control de descenso
    • Cámara de grabación frontal
    • Luces de freno dinámicas de emergencia
    • Asistencia de frenado de emergencia
    • Control crucero adaptativo
    • Asistencia de crucero integrado
    • Alerta de colisión frontal
    • Monitoreo de distancia frontal
    • Asistente de proximidad de vehÍculo
    • Advertencia de colisión posterior
    • Frenado de emergencia autónomo
    • Monitor de punto ciego
    • Alerta de tráfico cruzado
    • Advertencia de cambio de carril
    • Asistencia de cambio de carril
    • Asistencia de permanencia en carril
    • Prevención de salida de carril
    • Asistente de atasco en tráfico
    • Reconocimiento de señales de velocidad
    • Advertencia de apertura de puertas
    • Ajuste automático de luces altas
    • Asistente de frenado de tráfico cruzado posterior (nuevo)
    • Esquiva inteligente (nuevo)
    • Asistente de estacionamiento automático (nuevo)
    • Conservador de carril de emergencia (nuevo)

Raúl Farías recomienda