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RAM 1500 Rebel 2025: la rebelde de la gama ya está a la venta en Chile

La versión más deportiva de la camioneta de tamaño completo, presenta una apariencia más agresiva, pero manteniendo intactas sus cualidades de fuerza, capacidad y lujo que caracterizan a la quinta entrega que llega desde la planta de Saltillo en México.

RAM 1500 Rebel 2025: la rebelde de la gama ya está a la venta en Chile

En octubre pasado, RAM presentó en Chile la actualización de su conocido modelo 1500 en su variante Laramie, mientras que a inicios de este año, estuvimos en un evento regional en Costa Rica, conociendo detalles de las versiones más altas de la gama: Rebel y RHO (el desembarco de esta última está programado para finales de año). Pues tal como se los adelantamos en aquella oportunidad, la marca del carnero puso a la venta en el mercado chileno la primera de ellas: Rebel, con un precio de lista de $76.148.100 (IVA incluido). El primer embarque conformado por quince unidades llegó completamente vendido.

Recordemos que la 1500 nació en 1981 y ya va en su quinta entrega, mientras que la historia de las versiones Rebel se remontan a la cuarta entrega (2015), cuando fue lanzada como una posible alternativa a la Ford F-150 Raptor, utilizando una propuesta similar en cuanto a capacidades, versatilidad y deportividad. 

RAM 1500 Rebel: diseño y dimensiones

Externamente presenta una apariencia más agresiva y deportiva, partiendo por un frontal en el que sobresale su parrilla negra con entramado tipo panal de abejas, con el monograma "RAM" al centro en relieve, flanqueado por luces LED, con contornos en el mismo color negro mate, terminación que se reitera en su paragolpes, que alberga neblineros dispuestos de manera horizontal. 

De costado, los detalles en resina negra se reiteran en los pasos de ruedas, pisaderas fijas y monograma "RAM" presente en ambas puertas delanteras. Las carcasas de sus generosos espejos retrovisores externos y las manillas de las puertas van revestidas en negro brillante. Adicionalmente encontramos adhesivos en los costados de la caja de carga con la leyenda "Rebel X". Emplea neumáticos Goodyear Duratrack de medida LT275/70R18D BSW todo terreno.

Al ser una actualización, la RAM 1500 Rebel mantiene el mismo chasis y las mismas dimensiones de la actual generación presentada en Chile en 2018.

  • Largo: 5.916 mm
  • Ancho: 2.085 mm
  • Alto: 1.971 mm
  • Distancia entre ejes: 3.672 mm
  • Largo de pick-up: 1.712 mm
  • Ancho de pick-up: 1.686 mm
  • Profundidad de pick-up: 544 mm
  • Volumen de carga: 1.526 litros
  • Peso bruto vehicular: 3.220 kilos
  • Capacidad de carga: 758 kilos 

RAM 1500 Rebel: interior

En el interior, lo más relevante es la inclusión de una enorme pantalla de 14,5″ en formato vertical, desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, así como un clúster digital de 12,3" para los marcadores, a lo que se suma un tercer display de 10,25″, la que sólo puede ser visualizada por el copiloto.

Ofrece asientos tapizados en cuero bitono, con elementos como el monograma "X" con pespuntes rojos en la parte alta del respaldo de los asientos delanteros abutacados.

La nueva pick-up incluye un paquete de asistencias a la conducción de serie, como el control crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal y en intersecciones con detección de peatones, la detección de conductor somnoliento, y lectura de señales de tránsito, dentro de lo más relevante.

RAM 1500 Rebel: motorización y chasis

Al igual que las variantes Laramie, es propulsada por  el nuevo motor 3.0 biturbo de la familia Hurricane. Se trata de un seis cilindros en línea que llega en su variante SO (Standard Output) con 420 Hp de potencia y 636 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones y se ofrece con el sistema de tracción total que incluye modos 2WD, 4WD automático y 4WD con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Su rendimiento homologado por el 3CV es de 6,4 km/l en ciudad y de 8,3 km/l en carretera. Su mixto es de 10,1 km/l.

En cuanto al chasis, esta versión viene equipada con suspensión independiente en las ruedas delanteras (eje rígido atrás), con resortes helicoidales (no es neumática como en Laramie) y barras estabilizadoras delanteras y traseras, mientras que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, y dispone de una carrocería construida con 98% de aceros de ultra alta resistencia. 

 

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