Vende tu auto
Motos

Suzuki GSX-8S en Chile, una naked versátil, potente y con nuevo estilo

La GSX-8S de Suzuki es una moto especial, ya que por primera vez la marca presenta un nuevo bastidor y un nuevo motor en este segmento. El resultado es una moto suave, entretenida y fácil de manejar.

Suzuki GSX-8S en Chile, una naked versátil, potente y con nuevo estilo

La GSX-8S de Suzuki se hizo de rogar algunos años, pero finalmente llega a Chile a participar del segmento "naked street fighter" pero de cilindrada media. Claro que lo importante de esta moto, al margen de su diseño futurista, es que se trata de una moto que Suzuki desarrolló completamente desde cero, sin basarse en desarrollos anteriores y más añosos.

Todo esto le ha significado muy buenas evaluaciones por medios especializados en motos, quienes han alabado lo fácil que es llevarla y lo entretenido de su motor, considerando que participa de un segmento de motos muy homogéneo.

Su diseño deriva de las líneas impuestas en la GSX-S1000 de 2022, más futurista y afilada, lo que sumado a su gama de colores, la hará muy reconocible en la calle. Es compacta y versátil para todo tipo de usuarios, en el sentido de que pilotos de cualquier talla y nivel de experiencia podrán sentir que la moto es fácil de maniobrar y disfrutar, algo en lo que Suzuki siempre destaca, sea en autos o en motos.

La GSX-8S mide casi 2 metros de largo, pesa 202 kilos y su asiento se encuentra a 810 mm del suelo. Lleva llantas de 17 pulgadas y un estanque de 14 litros.

 

La suspensión delantera es una telescópica invertida con muelle helicoidal mientras que la trasera es de tipo enlace, también con muelle amortiguado por aceite.

Suzuki GSX-8S: manejo

El nuevo corazón de la GSX-8S es un bicilíndrico en paralelo de 776 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y 8 válvulas con un cigüeñal a 270°. Se acerca a la sensación de una V-Twin, pero lo que buscó Suzuki es que sea una moto suave y agradable de uso diario, con mucho torque en baja y elasticidad, que no asuste a pilotos inexpertos o más urbanos, pero que esconde una respuesta realmente potente cuando se le lleva más alta de vueltas. Esta homologada para la norma Euro 5+.

Hay algunas novedades tecnológicas como un selector de modos de manejo (SDMS), uno más deportivo, otro más normal y uno para condiciones deslizantes. También hay un sistema de control de tracción con cinco modos, acelerador by-wire y sistema de cambio rápido bidireccional sin embrague. Algunos de estos parámetros se pueden ver en el nuevo clúster de 5".

Suzuki GSX-8S: accesorios y comercialización

Una infinidad de accesorios se le pueden agregar al nuevo modelo, como puños calefaccionados con tres niveles de temperatura, protector de motor, de manillar de freno y de manillar de embrague. Por otro lado, hay equilibrador de manillar, protector anticaídas para el chasis, soporte de navegador, protector de tapa del depósito de gasolina y maletas laterales flexibles. La moto cuenta con puerto USB para cargar un teléfono o alimentar algún accesorio.

La nueva Suzuki GSX-8S está disponible en colores azul, negro y plata a un precio lista de $10.499.900, con bono de lanzamiento disponible de $500.000. 

Jorge Beher recomienda