Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2025: Pascal Wehrlein encabeza el podio para Porsche en Miami

Gracias a una bandera roja y unas penalizaciones, Wehrlein se hace con la victoria en Miami.

Fórmula E 2025: Pascal Wehrlein encabeza el podio para Porsche en Miami

Pascal Wehrlein, piloto del equipo oficial Porsche, selló la victoria en el regreso de la Fórmula E al Estado del Sol en el E-Prix de Miami de 2025. El alemán calculó las cosas con maestría, situándose justo detrás de su compañero de equipo y entonces líder, Antonio Félix da Costa, mientras la carrera se acercaba a su clímax. Logró superar a da Costa usando el Modo Ataque para quedarse con la primera posición antes de que un choque entre tres monoplazas complicara el normal desarrollo de la carrera.

Ahora, es bueno señalar que Wehrlein no fue el primero en cruzar la meta. Hay pilotos que no habian usado el Modo Ataque antes de terminar la carrera, culpa de una bandera roja. El poleman Norman Nato (Nissan) fue uno de los penalizados: aunque cruzó primero la meta, no le valió de nada y pasó a la sexta plaza.

Lucas di Grassi terminó en segundo lugar, anotando el primer podio del Lola Yamaha ABT. El brasileño se clasificó bien en séptimo lugar y se mantuvo entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera, lo que le permitió aprovechar al máximo un final de carrera muy movido.

Antonio Félix da Costa cerró el podio con el segundo Porsche, aunque no pudo aprovechar la activación del Modo Ataque, culpa de la bandera roja.

Nico Mueller remontó posiciones desde la 18º ubicación inicial hasta la cuarta posición en la carrra de casa para Andretti. Edoardo Mortara sumó aún más puntos para un Mahindra en resurgimiento en la temporada 2024/25 con el quinto puesto.

El resto del Top 10 fue completado por Dan Ticktum (CUPRA KIRO), Robin Frijns (Envision Racing), Jake Dennis (Andretti) y Zane Maloney (Lola Yamaha ABT).

La bandera roja que revolvió todo

Jake Hughes (Maserati) choco contra el muro en la apretada chicana de las curvas 8-9, comprometiendo en el incidente a Max Guenther y Mitch Evans, con quienes estaba batallando, forzando una bandera roja para despejar la pista.

La carrera se reanudó con salida detenida y un sprint de cinco vueltas hasta la meta. Esto significó una carrera frenética, donde muchos pilotos se desesperaron por alcanzar a activar su último Modo Ataque. Asi fue como Wehrlein logró sobreponerse a Da Costa, quien se habia sacado nueve autos de encima tras la relargada. Cinco autos no lograron usar el Modo Ataque antes de terminar la carrera, lo que les valió penalizaciones. Esa es la razón por la cual Nato, quien podría haber ganado, cayo a la sexta plaza, dando lugar al podio 1-3 de Porsche.

Post-carrera

"¡Qué carrera tan loca! La clasificación no salió como esperábamos al quedar P9, cuando tuve mala suerte por la suciedad en la pista después de marcar dos sectores en púrpura. Sin embargo, viendo cómo se desarrolló todo y lo que sucedió en carrera, creo que ambos teníamos potencial para el podio. Tuvimos una estrategia excelente y, además, la suerte nos acompañó para conseguir la victoria. Estoy muy contento, es un gran resultado para el equipo." señaló Pascal despues de la carrera.

Este resultado duplica con creces la puntuación de Wehrlein en la temporada, lo que lo sitúa en tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, por detrás de da Costa y Oliver Rowland (Nissan), a pesar de que el británico no puntuó.

TAG Heuer Porsche lidera sobre Nissan con 105 puntos frente a 79 en la clasificación de equipos, y Nissan aventaja a Porsche en la de fabricantes con 144 frente a 120.

A continuación, la Fórmula E se dirige a Mónaco los días 3 y 4 de mayo para su primera doble cita de la historia en el Principado.

Jorge Beher recomienda