
La 21.ª Exposición Internacional de la Industria Automotriz, Auto Sahnghai ha abierto sus puertas hasta el próximo 2 de mayo, y Chery exhibe su esperada nueva camioneta global Himla, un modelo que tendrá alcances globales, y que se espera desembarque en América Latina y Chile prontamente, donde las camionetas medianas tienen una gran demanda. Seguidamente te contamos algunos detalles acerca de este nuevo modelo que abre un nuevo segmento para la firma oriental.
Este nuevo modelo de la firma oriental, es fruto de un desarrollo conjunto con Ford, que estéticamente presenta una imponente grilla octogonal con el logo de Chery en letras llamativas. El grupo ópticos está dividido con las luces de posición en la parte alta, mientras que las luces traseras están siginificativamente recortadas, luciendo un diseño moderno y agresivo. Además dispone de un escalón en la parte baja de la caja de carga, y el portalón lleva impreso la gráfica Chery en letras de grandes dimensiones. Su diseño está claramente pensado para aquellos usuarios que buscan durabilidad, resistencia y versatilidad.
La oferta mecánica estará conformada por un motor gasolinero turboalimentado de 2.4 litros, además de una variante híbrida enchufable (PHEV) con un bloque de 1.5 litros con dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 326 Hp.
Adicionalmente se ofrecerá una variante totalmente eléctrica E-REV que alude a Extended Rage Electric Vehicle, que está en fase de desarrollo aún,donde opera en base a un motor eléctrico que es apoyado por un motor a combustión que genera la electricidad para recargar la batería. La ventaja de lo anterior es un manejo más silencioso y con un consumo de combustible reducido.