
Skoda Auto celebra su 130 aniversario de vida, y como parte de sus festejos, ofrecerá una exclusiva serie limitada de 130 relojes de pulsera Laurin & Klement, creados por el fabricante checo Prokop & Brož.
Estos relojes se inspiran en el raro modelo Laurin & Klement BSC, un deportivo de 1908 que según la marca representa la cima de la ingeniería automovilística temprana en Europa. "La edición de relojes de pulsera rinde homenaje tanto a la relojería como a la artesanía automovilística y estará disponible en mercados europeos seleccionados a partir de septiembre de este año".
Esta serie limitada se ha creado con motivo del 130 aniversario de la fundación en la ciudad checa de Mladá Boleslavde de la empresa Laurin & Klement, predecesora de la actual Skoda Auto. El Laurin & Klement BSC de 1908 fue emblema de esa marca y el modelo que la puso en la virtina europea en la preguerra.
"Como parte de la celebración del 130 aniversario de Skoda Auto, hemos preparado una serie de colaboraciones sorprendentes, y uno de estos proyectos es la cooperación de Skoda Auto con la marca Prokop & Brož. El resultado de esta colaboración es el Laurin & Klement 130 Limited Edition, que combina a la perfección el talento relojero y el legado de nuestra marca", dice Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de la marca.
Los diseñadores de Prokop & Brož se inspiraron en el Laurin & Klement BSC de 1908. El reloj refleja la singularidad del auto de diversas maneras: la posición del segundero descentrado debajo de las 12 en punto y el diseño de las agujas principales se ha tomado del reloj del tablero del auto. Su forma, material y la tecnología de templado en color azul oscuro se corresponden con la artesanía relojera tradicional. La pigmentación de la capa base de la esfera se combina con la pintura Pearl White de la carrocería del auto histórico. Cada esfera es una pieza única hecha a mano que lleva el número de la serie del reloj. La corona está grabada con láser con el emblema Laurin & Klement, el mismo que adorna el radiador del auto de 1908.
La edición limitada se ofrecerá en dos versiones: las primeras 30 piezas están reservadas para la versión de prestigio, en la que la caja y sus componentes están fabricados en oro de 18 quilates, mientras que la versión básica, de 100 piezas, tiene estos componentes fabricados en acero inoxidable. El color de la correa se ha elegido para que combine con el tono de las correas de cuero que se utilizaban para tensar la capota de lona del BSC.