Vende tu auto
Novedades

¿Cazan a otro futuro Mitsubishi Montero Sport?

El ejemplar de pruebas disfrazado del que se espera sea la cuarta entrega de este SUV todoterreno fue avistado al sur de Europa.

¿Cazan a otro futuro Mitsubishi Montero Sport?

En enero pasado, una nota de nuestro Editor adjunto, Jorge Beher nos daba las primeras luces de lo que será la nueva generación del Montero Sport, variante SUV de la exitosa camioneta L200. Sin embargo, recientemente fue captado un ejemplar de pruebas en el sur de Europa, sobre el cual ya circular especulaciones: sería el relevo del Montero Sport o bien una versión de producción del modelo DST, un SUV de siete plazas destinado a mercados asiáticos (¿será el relevo del Xpander?) 

A juzgar por las imágenes, el modelo dista bastante del monovolumen que conocemos por estos lares (pensando en el Xpander), con estilo más de SUV/Todoterreno robusto y cuadrado, que personalmente me trae a la mente el Bronco Sport, con un frontal en el que dominan sus luces diurnas LED dispuestas verticalmente, mientras que su parte posterior presenta una luneta vertical, luces LED conectadas a lo ancho del portalón y una placa que haces las veces de gran difusor. 

Se especula que este prototipo lleve el nombre Montero a secas, y tenga más elementos en común con el Outlander actual, que emplea un chasis monocasco y no de escalera como el actual Montero Sport. El modelo final recién podría ver la luz a finales del presente año. ¿Su motor? También es terreno de duda: un híbrido enchufable con cerca de 300 Hp de potencia o bien el conocido 2.4 litros turbodiésel con 201 Hp. Estaremos atentos.

Raúl Farías recomienda