Vende tu auto
Novedades

Ford presentó las variantes EREV y EV del Bronco

Este modelo que guarda mucha similitud con el Bronco Sport se comercializará únicamente en China a partir del cuarto trimestre de este año.

Ford presentó las variantes EREV y EV del Bronco

El sitio de prensa chino de Ford, informa sobre el próximo lanzamiento de una nueva variante del Bronco, pero destinada exclusivamente para el mercado chino,sobre el cual algo ya les habíamos adelantado. Será fabricado gracias a la alianza entre el firma del óvalo y JMC. Se trata de las nuevas variantes eléctrica con autonomía extendida (EREV) y totalmente eléctrico (EV) del SUV mediano, que en cuanto a diseño guardan mucha relación con el Bronco Sport que conocemos en Chile.

Haciendo una revisión más profunda de las imágenes, personalmente lo veo como un híbrido entre las líneas del Bronco y Bronco Sport, con elementos diferenciadores como sus nuevas manillas a ras de carrocería. Sus cotas avalan mi opinión, por cuanto su largo llega a los 5.025 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.815 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes llega a los 2.950 mm. En términos de peso, las versiones con autonomía extendida anotan 2.510 kilos, mientras que las EV llega a los 2.630 kilos.

En cuanto a propulsores, el Bronco eléctrico cuenta con dos motores, uno delantero de 130 kW (174 Hp) y otro posterior con 202 kW (271 Hp), logrando una potencia combinada de 232 kW (311 Hp), lógicamente dispone de sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas (AWD). Las baterías son provistas por BYD de litio hierro fosfáto de 105.4 kWh, que le otorgan una autonomía CLTC de 650 kilómetros.

La versión con autonomía extendida, en cambio, porta el mismo motor eléctrico adelante, mientras que en el eje posterior dispone de un bloque de 180 kW (241 Hp), que es apoyado por un motor de combustión interna (ICE) de 1.5 litros con 110 kW (148 Hp), que hace las veces de generador de energía para la batería o el motor eléctrico. Su batería tiene una capacidad de 43,7 kWh, por lo que en modo eléctrico puro tiene 220 kilómetros de autonomía, mientras que con el motor ICE ésta llega hasta los 1.220 kilómetros.

Por último, en seguridad, la firma indica que contará con más de 30 cámaras y sensores, por lo que está equipado con lo más avanzado en lo que a sistemas ADAS se refiere.

Raúl Farías recomienda