Fue a mediados de 2024 cuando Ford lanzó oficialmente en Chile la nueva generación del Bronco, el icónico 4x4 de la marca, que había renacido de las cenizas en 2021. Por entonces, la marca puso en venta el Bronco en dos versiones llamadas Wildtrak con paquete Sasquatch e Icon. Hoy, ninguna de la dos está en venta.
En su lugar, la marca lanza ahora el nuevo Bronco Badlands, también equipado con el paquete Sasquatch, una variante algo más discreta en diseño, más cómoda de usar en el día a día, pero con prácticamente las mismas aptitudes off-road de cualquier Bronco.
Ford Bronco Badlands: características técnicas

El Bronco Badlands repite el mismo paquete mecánico con el que llegó el Wildtrak. Se trata del motor V6 2.7 EcoBoost biturbo, que eroga 334 Hp y 562 Nm de torque, y que se gestiona por una caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4WD con selector electrónico y 7 modos de manejo, cortesia del sistema G.O.A.T. (Goes On Any Terrain).
Todos los Bronco cuentan con dirección asistida eléctricamente, suspensión FOX HOSS 3.0 (con recorrido de 231 mm adelante y 251 mm atrás) y otras herramientas como:

- barra estabilizadora delantera desconectable, que permite una mayor articulación de la suspensión
- modo de conducción Rock Crawl, diseñado para optimizar la tracción en caminos rocosos de alta complejidad
- bloqueo de diferenciales delantero y trasero
- Trail Control, Trail Turn Assist y conducción off-road con un solo pedal
- despeje del suelo de 292 mm
- capacidad de vadeo de 850 mm
- ángulos de ataque, ventral y salida de 43,2° / 26,3° / 37°, respectivamente.
El Sasquatch Package incluye sistema 4x4 avanzado con interacción automática bajo demanda (se agrega el modo 4x4-4A), llantas de 17” con capacidad Beadlock, neumáticos 35" LT315/70R17 (Goodyear Wrangler Territory MT), protectores metálicos, rock rails (zócalos) y cubre cárter, y relación final de caja 4,7.
Ford Bronco Badlands: características de diseño

El nuevo Ford Bronco Badlands mantiene las dimensiones del modelo lanzado en 2024: 4.813 mm de largo, 2.200 mm de ancho (con espejos), 1.913 mm de alto y 2.949 mm entre ejes, con un maletero de 1.008 litros (hasta el techo).
Su diseño exterior conserva el ADN Bronco, con techo y puertas desmontables, faros LED y una parrilla con salidas de ventilación activa con letras BRONCO en blanco.
Incluye en equipamiento espejos y manillas en color negro, ganchos de remolque (2 delanteros y 1 trasero), techo desmontable en tres paneles, luces delanteras y traseras LED, neblineras LED, pisaderas laterales, protecciones metálicas, y un apliqué con el Logo Badlands.

Puertas adentro suma un tablero 100% digital de 12 pulgadas, que ofrece una experiencia de manejo más personalizada. Con ello ofrece asientos tapizados en cuero Black Onyx eléctricos y calefaccionados, volante multifunción calefaccionado, climatizador bizona, sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 parlantes, sistema Sync 4 con pantalla de 12", conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y hasta 6 puertos USB.
En seguridad, Bronco Badlands incorpora Ford Co-Pilot 360, con asistentes avanzados de manejo como cámara 360°, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo con Stop & Go, además sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y dirección evasiva.
El nuevo modelo tiene un precio de $63.990.000.