
Lexus es la marca premium de Toyota, y sigue viviendo un proceso de transformación, por lo que algunos de sus productos más icónicos están por salir de producción, para dar paso a nuevas generaciones de algunos de ellos.
A través del sitio oficial de la marca en Japón, se anunció que la producción de los IS 500, IS 350, IS 300h/ IS 300, RC 350, RC 300h, y RC 300, terminará en noviembre de este mismo 2025, por lo que alertan a los clientes que posiblemente no encuentren unidades de algunas versiones o paquetes de equipamiento específico.
El final de la producción de estos modelos no es algo malo, pues de hecho, llevaban en activo desde 2013 y desde entonces han recibido varias actualizaciones. Además, esto significa que la siguiente generación está prácticamente lista, y que las veremos en breve. Algunos sitios japoneses aseguran que la nueva iteración del Lexus IS, su sedán mediano, se estrenará a inicios de 2026 y que tendrá tanto variantes híbridas como eléctricas.
Referente al deportivo RC, que prácticamente es la versión coupé del IS, se menciona que es probable que siga una estrategia similar a la que usó Mercedes-Benz con las variantes coupé y convertibles de sus Clase C y Clase E, eliminandolas de su alineación para reemplazarlas con un solo modelo, el CLE. En el caso de Lexus se dice que tanto el RC cómo el LC desaparecerán para dar paso a un único producto coupé y convertible que mezcle la esencia de ambos productos, pues en general, los deportivos de ese estilo van a la baja.
Referente a la UX, la marca anunció que en noviembre de este año se dejará de producir a la versión eléctrica, la UX 300e. Y que sus variantes de combustión e híbrida deberían terminar su ciclo de producción antes de terminar el año fiscal 2025, es decir, a más tardar en marzo de 2026.
Si bien no se ha anunciado una nueva generación, sus buenas ventas en varios mercados importantes y su parecido estructural con productos cómo la C-HR y Corolla Cross de Toyota prácticamente aseguran una nueva generación que también debería presentarse a lo largo del próximo año.