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Brabus 1000, un AMG híbrido y furioso

Brabus tomó al brutal Mercedes-AMG GT 63 S E Performance y lo empujó más allá del límite con el nuevo Brabus 1000.

Brabus 1000, un AMG híbrido y furioso

Este AMG GT es una bestia híbrida con 1.000 caballos de fuerza, torque absurdo y una presencia visual que no deja dudas de que el tuning de elite existe y es alemán.

Visualmente, es imposible ignorarlo. Todo el tratamiento exterior en fibra de carbono expuesta, desde el difusor trasero milimétricamente integrado a las cuatro salidas de escape de 76 mm, hasta los retrovisores y faldones laterales. Todo está diseñado no solo para lucir agresivo, sino para rendir aerodinámicamente.

El alerón trasero, completamente nuevo, no solo es decoración, ya que genera carga real a altas velocidades y complementa el efecto “1-Second-Wow” que Brabus vende como experiencia sensorial.

Brabus 1000

Pero lo que importa está bajo el capot. Ahí habita un V8 biturbo de 4.5 litros, desarrollado por Brabus, combinado con un sistema eléctrico de alto rendimiento.

El resultado es un tren motriz híbrido con 735 kW (1.000 hp) y un peak de 1.819 Nm de torque (limitado electrónicamente a 1.620 Nm para que la transmisión no reviente). Esta cifra no es de superdeportivo, es de hiperdeportivo.

Para domar esa potencia, el Brabus 1000 monta llantas Monoblock Z forjados, de 21 pulgadas adelante y 22 atrás, con neumáticos Continental o Hankook en medidas 305/30 ZR21 y 335/25 ZR22 respectivamente. La función de estos neumáticos está enfocada al agarre brutal y estabilidad real a velocidades que el común de los mortales no verá jamás en el velocímetro.

Brabus 1000

El interior, como era de esperarse, es un despliegue artesanal de lujo en tono oscuro. Todo está forrado en cuero negro de la más alta calidad, con microfibra Dinamica en el techo y el icónico patrón “Shell” de Brabus grabado a láser en asientos, puertas, alfombras y maletero. Detalles como el grabado “77” en referencia al año de fundación de la marca completan la narrativa.

El Brabus 1000 no es para cualquiera. Es un misil de lujo que redefine lo que puede ser un híbrido de alto desempeño. Y sí, mil caballos ya no suenan imposibles, pero en este paquete, suenan a puro salvajismo.

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