Sin duda que Brabus es capaz de preparar autos impresionantes, y los nuevos 800 Cabrio y XL 800 Cabriolet, ambos basados en el Mercedes-Benz G63 AMG son dos botones de muestra de lo que pueden hacer. De cada variante, la empresa fabricará apenas 50 unidades.
Transformar un todoterreno de techo rígido en uno descapotable no es tarea fácil, por lo que Brabus indica que la conversión se basa en tecnología CAD y de simulación de última generación, y utiliza acero de alta resistencia para lograr una rigidez torsional similar a la del G 63 convencional. Desde el principio, preservar la icónica silueta de la Clase G fue prioridad absoluta. Para lograrlo, los ingenieros, técnicos y diseñadores desarrollaron un sistema de capota de lona altamente complejo que consta de más de 500 componentes hechos a medida, desarrollados y probados con total calidad de fabricante de equipos originales. Se abre y se cierra en 20 segundos, donde la sección trasera del techo de lona pliega automáticamente detrás de los asientos posteriores al abarirse. Una funda a medida, protege la capota al permanecer abierta durante largos períodos de tiempo.

La variante XL ofrece un kit de carrocería de fibra de carbono con un nuevo parachoques y pasos de ruedas llamativos, llegando a anotar 2,10 metros de ancho, mientras que su despeje llega a los casi 480 mm, gracias a los ejes de pórtico, fabricados por Brabus. Adicionalmente, ambas versiones disponen de una suspensión roscada con puntales de aluminio recubiertos en titanio, la que se puede regular desde un comando en el habitáculo. Se desliza sobre neumáticos de medida 325/55 R22, mientras que la variante orientada al uso en carretera, emplea naumáticos Hankook Ventus S1 de medidas: 295/30 ZR24 adelante y 355/25 ZR24 detrás, además de una rebaja de la suspensión de 20 a 40 mm, puesto que se úede ajustar su altura.
Presenta un interior hecho a medida, el que crea un contraste con la pintura exterior "Marrón Pálido" y complementa a la perfección la suspensión de eje pórtico, con acabado en el mismo llamativo tono rojo. Su cabina está tapizada con el mejor cuero rojo, a juego con el color y confeccionada a mano con la máxima precisión en el taller de tapicería Brabus.

El excepcional nivel de artesanía se refleja en el acolchado "Shell" presente en las secciones centrales perforadas de los asientos, diseñado para una ventilación óptima, así como en los paneles de las puertas, los laterales y el espacio para los pies, incluyendo las alfombrillas de cuero. La icónica "Doble B" del preparador está grabada en relieve en los asientos, completando el estilo único.
Este superdeportivo descapotable cuenta con un V8 biturbo de 4 litros, diseñado para una potencia máxima de 800 CV y 1000 Nm de par, y dos turbocompresores especialmente desarrollados. La potencia se canaliza a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades que también se puede operar manualmente mediante las levas de cambio de carbono.

El sistema de escape deportivo es controlado por válvulas, añade una impactante dimensión acústica a la experiencia. Con solo pulsar un botón, cambia de un tono refinado y sutil a un perfil de sonido que refleja la clásica sinfonía V8 del motor.