
Conocemos a Brabus como el preparador especializado en Mercedes-Benz, pero la empresa alemana ha sabido diversificar su negocio, y en el último tiempo le hemos conocido trabajos en lanchas, motorhomes e incluso motos.
Fue a inicios de 2022 cuando Brabus se asoció con KTM para desarrollar la Brabus 1300 R, una naked súper exclusiva y súper cara, que nace de una KTM 1290 Super Duke RR, pero con un diseño exclusivo y avanzado, y unas prestaciones brutales. Inicialmente se ibán a fabricar 144 unidades, pero fue tal su éxito, que finalmente se produjeron 494 unidades en tres fases.
Y como no hay primera sin segunda, Brabus y KTM se vuelven a unir para una nueva súper moto: la Brabus 1400 R. En este caso, la naked está basada en la moto más agresiva del fabricante austríaco: la 1390 Super Duke R Evo, que no es otra cosa que una actualización de la anterior 1290 Super Duke RR.
Por lo que se sabe hasta ahora, tendrá el mismo motor V-twin LC8 de 190 Hp y 145 Nm, pero gracias al uso más intensivo de fibra de carbono y componentes de titanio, debería rebajar con crecer los 201 kilos que pesa la máquina de KTM.
Por ahora sólo se han visto fotos teaser liberadas por Brabus, y lo que se ve es una estética totalmente distinta a la KTM, con guiños neoclásicos como el faro redondo, líneas misculosas y redondeadas. El radiador también ha sido retrasado para mejorar la estética, mientras que estrena nuevas llantas de tres brazos.
Habrá que esperar un poco para conocerla en detalle, pero lo que está claro es que costará bastante más que los US$49.900 dólares que costó la Brabus 1300 R.