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Citroën anuncia el regreso de las versiones aventureras XTR en algunos de sus modelos

La marca del doble chevrón revivirá un nombre icónico para las nuevas versiones del C3 y C3 Aircross producidos en Brasil.

Citroën anuncia el regreso de las versiones aventureras XTR en algunos de sus modelos

Se venía rumoreando en los medios brasileños y ahora fue confirmado por la propia marca: Citroën volverá a usar las siglas “XTR”, que identifican a sus modelos con estética aventurera que se comercializaron en Sudamérica, incluyendo unas pocas unidades del C3 de primera generación con facelift en el mercado chileno.

A través de un escueto comunicado, Citroën Brasil anunció la futura llegada de las variantes XTR de los modelos C3 y C3 Aircross, afirmando que aportarán “detalles y novedades que estarán disponibles próximamente”, y a continuación te contamos lo que tienes que saber.

Los orígenes de las siglas XTR

La primera aparición de las siglas XTR fue a principios/mediados de los 2000, cuando Citroën lanzó el C3 XTR, siendo una variante aventurera de la primera generación del hatchback, que se diferenciaba por elementos como las partes bajas en plástico negro, los protectores grises, las barras de techo, y más, con los que pretendía competir con modelos como el VW Crossfox, y otros.

En Brasil, el C3 XTR se presentó en 2006 y en 2012 fue reemplazado por la primera generación del C3 Aircross, la versión “recreacional” del C3 Picasso, pero que dejaba atrás las siglas “XTR”.

También existió la Berlingo XTR, que llegó en 2014 sobre la carrocería de pasajeros “Multispace”, y si bien su estética no adoptaba plásticos negros como en los C3, si tenía calcomanías en la parte superior de la carrocería, insignias, barras de techo, despeje elevado y tapizados específicos con emblemas “XTR”.

En Europa, las siglas XTR también estuvieron presentes en el C3, y luego volvieron con la segunda y tercera generación de la Berlingo. Pero, nuevamente, nunca llegaron a Chile.

Qué podemos esperar de los Citroën C3 XTR y C3 Aircross XTR

Lo que está claro es que abasteciéndose ahora desde Brasil con los modelos C3, C3 Aircross y Basalt, las versiones XRT deberían llegar a Citroën Chile. 

Si bien la marca no reveló otros detalles más allá de las insignias traseras con la X en verde y “TR” sobre una placa gris, podríamos esperar un paquete estético aventurero, quizás con más plásticos negros y protectores de bajos, además de calcomanías específicas, más despeje al piso y nuevas llantas.

Las versiones XTR podrían posicionarse como tope de gama, y de ser así, deberían contar con toda la dotación que conocemos, que se podría sumar a detalles exclusivos en verde, tanto en los tapizados como en otros lugares.

En materia técnica, lo lógico sería que ambos modelos utilicen el motor T200 para ofrecer buenas prestaciones tanto dentro como fuera del asfalto, y consiste en un:

  • tres cilindros en línea
  • 1 litro turbo
  • Distribución por cadena
  • 120 Hp y 200 Nm
  • Caja automática del tipo CVT.

Por ahora, tendremos que esperar para saber qué tendrán de especial los Citroën C3 y C3 Aircross XTR, y también si vendrán a Chile.

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