
Se aplaude que la marca japonesa de autos de lujo siga ofreciendo en su catálogo de productos, al menos en el mercado chileno, sedanes como el IS y ES, a pesar de la irrupción sin freno del formato de los SUV´s. Pues bien, Lexus presentó en Japón nada menos que el tercer restyling de su berlina de acceso IS, con una estética e interior más agresivo y deportivo. Como saben, la tercera generación del Lexus IS se lanzó globalmente el 2013. El 2016 recibió una ligera actualización en diseño. Para 2021, la actualización fue más contundente sobre la chapa. La comercialización de este nuevo IS empezaría a inicios de 2026.
La primera camada del IS debutó en 1999, recibiendo a lo largo de sus 26 años de trayectoria y tres generaciones numerosas distinciones y reconocimientos. A la fecha acumula más de 1.3 millones de unidades comercializadas en 40 países alrededor del mundo con la distintiva sensación de rendimiento que la marca denomina como "Firma de Conducción Lexus"
Entrando en detalles de este nuevo restyling, que se presenta en dos versiones: IS300h e IS350, presentan un nuevo diseño frontal, donde la parrilla mantiene gran protagonismo dentro del parachoques delantero, dejando una sección superior con un estilo que lo pone a tono con lo visto en modelos como los nuevos LBX y RX, manteniendo intactas las luces principales. El logo es reubicado en el labio superior central en el límite de la apertura del capó. Las esquinas inferiores del parachoques presentan pequeñas tomas de aire.
La marca señala que las versiones con el paquete F Sport refuerzan su atractivo dinámico con un alerón trasero de nuevo diseño que mejora el rendimiento aerodinámico, junto a llantas de aluminio de 19" con nuevo diseño. Se adiciona un nuevo color gris neutrino (quedando en ocho alternativas), que expresa una sensación de movimiento dinámico a través de su base gris claro de tonos intensos con toques metálicos.
Sus cotas se mantienen casi sin cambios: 4.720 mm de largo (+10 mm); 1.840 mm de ancho y una altura que varía entre los 1.435 y 1.440 mm (en virtud de si tiene o no AWD), mientras que su batalla conserva sus 2.800 mm.
Por dentro, los cambios pasan por el aumento desde unas reducidas 8" a 12,3" del sistema de infoentretenimiento, alineándose con la línea de visión natural del conductor, mientras que el cuadro de instrumentos abandona su apariencia analógica con un computador de abordo de 4.2", adoptando una apariencia totalmente digital de 12,3" con gráficos claros y fáciles de leer.
El habitáculo cuenta con ornamentación "Forged Bamboo" a la consola superior y al bisel del interruptor de arranque. Las fibras naturales de bambú crean un distintivo efecto de sombreado "In-ei" que captura la energía dinámica del IS y realza la sensación deportiva de la cabina. Un nuevo color interior, "Prominence", inspirado en el intenso resplandor de las erupciones solares, ayuda a crear una atmósfera agresiva y deportiva puertas adentro.
Las mecánicas siguen siendo las mismas: el IS350 porta un motor V6 de 3.5 litros con 300 Hp de potencia, mientras que el IS300h porta un propulsor híbrido con 2.5 litros y cuatro cilindros con 220 Hp. En el caso de las versiones IS350, la transmisión varía si es tracción trasera con caja automática de 8 marchas o si es AWD, la transmisión es de seis relaciones. Para la variante híbrida está reservada una caja automática del tipo CVT.