Hace unos días te presentamos en sociedad el nuevo Nissan Kait, el futuro SUV de entrada a la marca, que se producirá en Brasil para toda la región, y que debería llegar a Chile en el segundo trimestre de 2026.
El Kait es un SUV compacto que aprovecha la base del Kicks Play o Kicks de primera generación, modelo que se vendió en Chile entre noviembre de 2016 y noviembre de 2025. Como la segunda generación del Kicks creció en dimensiones, motor y tecnología (y por ende incrementó el precio), la marca decidió desarrollar un nuevo modelo de entrada, que se producirá exclusivamente en la planta de Resende, desde donde se exportará a toda la región.
Tras su develación oficial realizada en Sao Paulo el pasado 2 de diciembre, Nissan inició la preventa del modelo en Brasil, lo que nos permite conocer algunas de las especificaciones que tendrá en mercados como el nuestro. Y de paso, conocer su posicionamiento de precios.

El nuevo Kait costará en Brasil 117.990 reales para la versión Active, R$139.590 para la Sense Plus, R$149.890 para la Advance Plus y R$152.990 para la Exclusive. Si lo trasladamos a pesos chilenos, va desde los 20 millones a 25 millones y medio de pesos, más o menos. Las últimas unidades de Kicks Play se venden en Brasil en los mismos R$117.990 del Kait Active, y el Kicks de segunda generación parte en R$166.990 ($28.350.000).
Considerando que los autos valen un poco menos en Chile que en Brasil (el nuevo Kicks parte en algo más de 24 millones de pesos), el Kait podría partir en Chile por debajo de los 20 millones de pesos, quizás cerca de los $17.490.000 que costaba el Kicks Play cuando dejó de comercializarse. Habrá que esperar a su lanzamiento.
Nissan Kait: las versiones

Con una longitud de 4,30 metros, una distancia entre ejes de 2,62 metros y un maletero de 432 litros, el Kait busca destacar en el segmento de los SUV compactos por un amplio espacio interior y un nuevo diseño más tecnológico y moderno, aunque con la característica silueta que conocemos desde hace 10 años en el Kicks.
La plataforma es la misma que la del Kicks Play (llamada V), con suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de eje de torsión, con frenos de disco adelante y de tambor atrás. El motor, en tanto, es el conocido 1.6 litros de cuatro cilindros (Serie HR16DE) que eroga 118 Hp y 140 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT.

Tanto el exterior como el interior fueron rediseñados. La versión de entrada Active ofrece:
- manillas del color de la carrocería y espejos color negro
- luces delanteras y traseras LED
- Luces DRL LED
- llantas de aleación de 17"
- sistema keyless de apertura sin llave
- espejos laterales eléctricos
- alzavidrios eléctricos
- volante multifunción con doble ajuste
- sistema multimedia Nissan Connect con pantalla de 8"
- conexión a Apple CarPlay y Android Auto
- audio con 4 parlantes
- sensor de luces
- aire acondicionado
- tapiz de tela
- asientos delanteros con tecnología Zero Gravity y ajuste manual
- Puerto USB trasero
- cámara de retroceso con sensores traseros}
- Airbags frontales, laterales y de cortina
- control crucero
- controles de tracción y estabilidad
- anclajes Isofix
- asistente de partida en pendiente
- monitor de presión de neumáticos

La versión Sense Plus suma:
- Tapizado de tela Plus
- Cubre maleta
- Aviso de colisión frontal con detección de peatones
- Frenado autónomo de emergencia
- Aviso y asistente de salida de carril
La versión Advance Plus agrega:
- Manillas cromadas
- Barras de techo
- Llantas aro 17" de diferente diseño
- Tapizado Signature
- Consola central con apoyabrazos
- Cargador inalámbrico de teléfonos
- Espejo interior electrocromático
- Panel de instrumentos digital de 7"
- 2 puertos USB traseros
- Sistema multimedia Pioneer con pantalla táctil de 9"

La versión Exclusive añade:
- Alfombrillas interiores
- Climatizador digital automático
- Tapizado de cuero
- Sensores de punto ciego
- Alerta de tráfico trasero cruzado
- Alerta de atención del conductor
- Cámara en 360°
- Control crucero adaptativo