Dongfeng es una marca que tiene una doble vida en Chile. Mientras CIDEF se hace cargo de ciertos modelos del Grupo Dongfeng, Indumotora ha tomado otros. Quien finalmente se quedará con todo el portafolio y apoyo de la marca es algo que aún no se puede definir, pero por ahora la línea Nammi, encabezada por el 001, está en manos de los segundos.
Ahora, Dongfeng quiere tener una presencia más predominante y es por eso que el Nammi 001 pasará a llamarse Dongfeng Nammi. Eso también significa que el Nammi 006 que conocimos en el Salón de Shanghái de este año, será conocido como Dongfeng Vigo en mercados como Chile, donde está iniciando su comercialización, con miras a ser el SUV eléctrico más accesible del país.
Dongfeng Vigo 2026: dimensiones y diseño

- Largo: 4.306 mm
- Ancho: 1.868 mm
- Alto: 1.654 mm
- Distancia entre ejes: 2.715 mm
- Maletero: 500 L
Mientras el Dongfeng Nammi presenta un estilo más suavizado y "tierno", el Vigo tiene formas más rectas y solidas. Es un auto muy bien proporcionado, aunque con un estilo más anónimo y genérico.
En el frente encontramos focos en forma de T con tecnología LED y la insinuación de una parrilla trapezoide (no tiene parrilla) gracias a los pliegues de la máscara. En la parte trasera hay elementos con mayor identidad, como los focos con matriz triangular, aunque claro, lo mejor es el portalón de apertura dual estilo "terraza" y que aguanta hasta 150 kilos. Sumado al doble fondo, el Vigo comienza a mostrar su personalidad funcional. Y ojo, que en China incluso le conocimos un gran accesorio: una carpa.

Dongfeng ofrece dos versiones del Vigo, una versión Full y una versión Elite. Solo se diferencian por el tamaño de las llantas (17" o 18") y techo panorámico. El resto es común, incluyendo manillas al ras de la chapa, iluminación Full LED con encendido automático y ajuste de altura, espejos con ajuste y plegado eléctrico, además de defroster.
Dongfeng Vigo 2026: interior y equipamiento

El interior toma mucho del Nammi, porque claro, son productos de la misma línea. Es en extremo minimalista, pero con materiales correctos y buen espacio. La consola es horizontal y cuenta con un clúster algo oculto, con una gran pantalla central donde está la operación completa del auto.
Tal como en el exterior, el interior es bastante similar en ambas versiones, lo cual hace muy completo al modelo base.

Tenemos un clúster de 8,8", Smart Key con encendido inteligente, volante multifunción de cuero sintético, control crucero, climatizador, luz ambiental, asientos delanteros eléctricos, cargador inalámbrico de 50w, apertura e-latch en las puertas y un sistema multimedia con pantalla de 12,8", impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 6125, 3 puertos USB, 6 parlantes, Bluetooth y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
El modelo más equipado solo agrega funciones para el asiento del conductor, incluyendo climatización, función de bienvenida y memoria.
Dongfeng Vigo 2026: seguridad

Otra diferencia entre ambos es la seguridad. Lo bueno es que la base es buena, incluyendo seis airbags, sensores de estacionamiento, cámara en 540°, monitor de la presión de los neumáticos, control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, ISOFIX y por supuesto, frenos ABS con EBD.
El modelo Elite agrega una suite de asistencias a la conducción, incluyendo alerta y asistente de colisión frontal, alerta y asistente de mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente y control crucero adaptativo con funcionamiento a velocidad de carretera y en tráfico pesado.
Dongfeng Vigo 2026: tren motriz

El motor eléctrico del Vigo ofrece 161 Hp y 230 Nm en ambas versiones, las que hasta ahora solo se diferenciaban por elementos de equipamiento y estética. También se diferencian en el tamaño de sus baterías.
El modelo Full lleva una batería de 45 kWh, que le permite lograr una autonomía en ciclo WLTP de 297 kilómetros. El modelo Elite lleva la batería "Long Range" de 51,9 kWh que estira la autonomía hasta los 340 kilómetros.
Los tiempos de carga son los siguientes:
| SR Full | LR Elite | |
| Carga doméstica | 13h 38m | 15h 44m |
| Carga "Wallbox" de 7kW | 8,3h | 9h |
| Carga rápida de 167 kW (20-80%) | 30m | 18m |
Aparte tiene tres modos de manejo, regeneración y protocolo V2L.
La aceleración de ambos va entre los 8,9 y 9,2 segundos, a favor del modelo Full, por ser más liviano.
Dongfeng Vigo 2026: comercialización

Los precios del Dongfeng Vigo son:
- SR Full: $21.990.000
- LR Elite: $24.490.000
Claro que, con bonos y descuentos, el modelo de entrada queda en $19.990.000, lo que, en comparación a varios modelos, incluyendo el BYD Yuan Up o el Chevrolet Spark EUV, lo deja bajo la barrera de los 20 millones de pesos.