Toyota aprovechó su conferencia de prensa en el Tokyo Auto Salon 2026 y confirmó los cambios en su división deportiva, hasta el momento conocida como Gazoo Racing Europe, con sede en Colonia, Alemania, misma que ahora tomará el nombre de Toyota Racing.
Es bajo este nuevo nombre quedará inscrito en la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde además estrenará colores y Hypercar, que en realidad es una actualización estética del GR10 Hybrid, con el que compiten desde la temporada 2021 (con evoluciones cada año), que ahora se denominará Toyota TR10 Hybrid y tomará el frente del recién presentado GR GT. Además, dejarán de lado los tonos negros en el auto y los uniformes del equipo, para retomar la combinación rojo y blanco, que recuerda mucho a su proyecto de Fórmula 1 a inicios de este siglo.

“Con esta nueva denominación, Toyota Racing reforzará las bases que impulsan el desarrollo tecnológico de Toyota a largo plazo, apoyándose en tecnologías de vanguardia desarrolladas en el entorno del automovilismo deportivo.
“Toyota Racing GmbH continuará respaldando las actividades de GR mediante el suministro de motores para vehículos de rally y la producción de autos de la categoría GT4. De cara al futuro, Toyota Racing GmbH impulsará las actividades de automovilismo de Toyota utilizando vehículos de producción, perfeccionando tanto a los autos como a las personas en un entorno competitivo de alta exigencia”, comentó la firma en un comunicado.

La firma dejó claro que este cambio sólo va con el programa del WEC, mientras que su exitoso equipo del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), seguirá siendo operado bajo el ala de Gazoo Racing.
Desde hace más de una década, Akio Toyoda ha impulsado muy fuerte la presencia de la firma japonesa en el deporte motor de alto nivel, teniendo hoy programas en el WEC, WRC, W2RC, NASCAR y, de momento, una alianza técnica con el equipo Haas de la Fórmula 1, en todos ellos teniendo gran éxito, sumando victorias y Campeonatos del Mundo (excepto en la F1).