Vende tu auto
Lanzamientos

BAIC relanzó en Chile su gama de SUV de pasajeros con tres modelos conocidos

Se trata de los X35, X55 y X7, los que conforman uno de los pilares estratégicos de la renovada oferta de producto con que esta marca se relanza en Chile de la mano del Grupo Magna.

BAIC relanzó en Chile su gama de SUV de pasajeros con tres modelos conocidos

BAIC regresa a Chile de la mano del Grupo Automotriz Magna, uno de los conglomerados líderes en el sector automotor latinoamericano, con más de 50 años de operaciones en República Dominicana, y que hoy tiene presencia en más de 11 mercados de la región y de Europa, siendo representante de marcas como Hyundai, BMW y MINI. Su relación con BAIC le permitirá no sólo ingresar al mercado chileno, sino también al de Perú. 

Magna se convierte en el sexto importador y distribuidor de capitales extranjeros que operan en Chile, junto con Astara, Gildemeister, Inchcape, Mitsui y Porsche Chile. A ellas debemos agregar las 10 filiales de las propias OEM instaladas en el país (General Motors, Ford, Honda, Nissan, Stellantis, BYD, Omoda|Jaecoo, Geely, SAIC y Tesla).

BAIC es uno de los cinco mayores fabricantes de China, que produce alrededor de 2,5 millones de vehículos al año y ha establecido joint ventures (asociaciones) con varias marcas extranjeras. Además de su enfoque en la producción de automóviles tradicionales, BAIC ha invertido fuertemente en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma enfocadas en una movilidad más sostenible, que según la marca formarán parte central del portafolio que ofrecerá en Chile.

En esta nueva nota acerca de la gama del fabricante oriental, abordaremos los aspectos más destacados acerca de los tres modelos que conforman su gama de SUV de pasajeros: X35, X55 y X7, modelos que ya conocíamos con su anterior representante

BAIC X35: aspectos destacados 

Mantiene la misma apariencia luego del contundente facelift que experimentó este SUV de entrada a la marca oriental, presentado en nuestro mercado al finalizar 2021, con un diseño que se caracteriza por sus líneas elegantes y modernas, lo que se replica en el habitáculo con un interior muy moderno y de alta calidad percibida.

En términos de cotas y habitabilidad, llega a los 4.325 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.640 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.570 mm y 180 mm de despeje al suelo, además de un maletero de 390 litros. La oferta de colores contempla cuatro alternativas: azul, blanco, gris plata y rojo.

Se comercializará en tres acabados: fashion, fashion plus y luxury. Dentro de su equipamiento, incorpora elementos como techo solar o techo solar panorámico según versión, espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción forrado en cuero, aire acondicionado con salidas de aire para las plazas traseras, pantalla central de 8” con conectividad móvil mediante CarbitLink, panel de instrumentos digital de 5”, Bluetooth y hasta seis parlantes. Completan la propuesta elementos como luces delanteras y diurnas LED, función “sígueme a casa” y neblineros traseros

La oferta en el mercado chileno contempla cuatro versiones, una única motorización y dos tipos de transmisiones. Bajo su capó encontramos un motor gasolinero de 1.5 litros turbo que ahora entrega 150 Hp de potencia y 210 Nm de torque máximo, asociado según versión, a una transmisión manual de seis marchas o bien una automática del tipo CVT.

En el apartado de seguridad todas las versiones equipan de serie: doble airbag frontal, frenos de discos en las cuatro ruedas (delanteros ventilados/traseros sólidos) ABS con EBD, asistencia de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de neumáticos y sensor de proximidad trasero, entre otros. Según versión puede contar con: cámara de retroceso, control crucero y botón de encendido.

BAIC X55: aspectos destacados

Fue en julio de 2023, que este constructor chino estrenaba en el mercado chileno la tercera iteración de este SUV de corte familiar, conocido en aquel momento como "X55 Plus", apostando por un diseño más minimalista y audaz con 4.620 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.680 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.735 mm y 160 mm de despeje al suelo, además de un maletero con capacidad para 350 litros de vituallas. La gama de tonalidades contempla seis alternativas: el llamativo amarillo fluor, blanco, gris grafito, gris plata, negro y rojo.

Se ofrece en tres acabados, signados como LV1, LV2  LV3. En el item de equipamiento abordo, podemos hallar: pantalla central táctil de 10” y panel de instrumentos digital de 10”, conectividad inalámbrica con smartphones, CarPlay, Bluetooth y carga inalámbrica. A ello se suman climatizador automático bi-zona con salidas traseras, sistema de purificación de aire con filtro PM2.5, refrigeración integrado en el apoyabrazos delantero y una cuidada selección de materiales que incluyen tapiz en tela, cuero sintético o cuero, según versión.

En Chile se ofrece con una única alternativa motriz, representada por un bloque de 1.5 litros turboalimentado que entrega 185 Hp de potencia y 305 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática DCT de siete velocidades con cuatro modos de manejo: eco, deportivo, confort e inteligente.

En seguridad, el X55 viene equipado con: 2,4 o 6 bolsas de aire, alarma antirrobo, inmovilizador del motor, TPMS, alerta de fatiga del conductor, sensor de retroceso, frenos ABS con EBD, freno de estacionamiento eléctrico, Autohold, ESP, asistente de arranque en pendiente y de descenso y control crucero. Según versión agrega 4 o 6 bolsas de aire, control crucero adaptativo o integrado, asistente de estacionamiento automático y sensor de proximidad delantero.

BAIC X7: aspectos destacados

Corresponde a un SUV C más grande y espacioso que el X55, orientado a un perfil de cliente más maduro, que comparte líneas y rasgos con su hermano menor, apreciables en: las manillas al ras de la chapa, sus delgadas luces, la parrilla sin marco y el filete cromado que separa el techo de las ventanas. 

Con 4.745 mm de largo, 1.892 mm de ancho y 1.715 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.800 mm y 200 mm de despeje al suelo, ofrece un generoso espacio interior para cinco ocupantes y un maletero de 410 litros, ampliable hasta 1.000 litros con los asientos abatidos. La oferta de colores es de cuatro tonalidades para las versiones Luxury: blanco, gris grafito, gris plata y negro, mientras que en las Exclusive, la oferta se reduce a tres alternativas: blanco, gris grafito y gris plata.

En Chile se ofrece en tres niveles de acabado: comfort, luxury y exclusive, donde destacan según versión equipamientos tales como: pantalla central táctil de 12,3”, el panel digital, la interacción inteligente entre pantallas, conectividad CarPlay, Bluetooth y CarbitLink, además de WiFi integrado. Según versión, incorpora asientos de cuero con ajustes eléctricos, memoria, calefacción, ventilación y función masaje, climatizador automático bi-zona con purificación de aire PM2.5, iluminación ambiental multicolor, techo panorámico, portalón eléctrico con manos libres.

Comparte su mecánica con el X55, representada por un motor 1.5 Turbo (con geometría variable) de 174 Hp y 300 Nm de torque. Según la marca, este motor fue premiado el 2022 en China como uno de los 10 mejores motores del mercado local. Se asocia a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, gestionada a partir de tres modos: Eco, Normal y Sport.

En materia de seguridad y asistencias, el X7 ofrece un completo paquete que incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y EBA, control de estabilidad y tracción, asistente de partida y descenso en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico y monitoreo de presión de neumáticos. Según versión, suma un avanzado conjunto de sistemas ADAS, entre ellos cámara panorámica 360° con visualización 3D, detección de punto ciego, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo inteligente, asistencia en tráfico, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia para vehículos y peatones, además de sensores delanteros y traseros y funciones de ayuda activa al estacionamiento.

 

 

Raul Farias recomienda