Vende tu auto
Lanzamientos

GWM lanza en Chile su primer SUV híbrido enchufable

Se trata del Haval H6, que se ofrecerá con tracción simple y total, más de 1.000 km de rango total y hasta 100 km de autonomía eléctrica.

GWM lanza en Chile su primer SUV híbrido enchufable

Great Wall Motors (GWM) celebra un gran año 2025 en Chile, que se condice con el fuerte crecimiento que ha tenido a nivel mundial. El grupo automotriz chino comercializó 1,32 millones de unidades en todo el mundo durante 2025 (+7,4%), y de ellas, 118.000 terminaron en la región latinoamericana (+33,7%).

En Chile, la marca importada por Inchcape cerró con 15.361 unidades (+6,3%) y un 4,95% de market share, récord en los casi 20 años de presencia en Chile. Fue la séptima marca en el ranking de ventas y la número 1 en el origen, acabó Top 3 en el segmento de pick-ups y 10° en SUV, con 2 modelos (Poer y Jolion) metidos en el Top 10 de ventas en Chile. 

Muy buenos números que le permiten iniciar el año lanzado su primer SUV híbrido enchufable: el H6 PHEV, modelo que de no mediar alguna redefinición, reemplazará a corto plazo al H6 híbrido que se vendía hasta ahora.

El GWM Haval H6 PHEV se ofrecerá en dos versiones llamadas Deluxe 2WD y deluxe 4WD, con precios de lista de $29.190.000 y $31.190.000, aunque hay bonos por 1,2 millones de pesos.

¿Cómo es el exterior del Haval H6 PHEV?

El nuevo SUV, que se suma a la Poer P500 como modelo híbrido enchufable dentro de la gama de GWM, luce el nuevo diseño exterior que debutara en el Haval H6 de gasolina, que fue incorporado al mercado chileno a mediados del año pasado.

Y además comparte las medidas exteriores: 4.703 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.730 mm de alto y tiene 2.738 mm entre los ejes, con un volumen de maletero de 560 litros y neumáticos 225/55 R19.

Esta versión PHEV utiliza la misma plataforma modular LEMON del H6 de combustión, con más del 70% de aceros de alta o ultra alta resistencia, y una configuración de suspensión independiente en ambos ejes (McPherson adelante y Multilink atrás) y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Exteriormente se distingue por el frontal totalmente renovado, con una nueva máscara más grande y sin marco, así como un entramado más sofisticado. También nuevos son los faros y sus luces diurnas DRL en formato vertical, y el diseño del parachoques.

Hay varios detalles en negro (marco de las ventanas, barras de techo, parte inferior de los espejos), y las llantas son negras de 19 pulgadas. La zaga es más limpia, sin adornos cromados, y utiliza el nuevo logo GWM en el centro del portalón y  faros LED independientes.

El equipamiento exterior de ambas versiones del H6 PHEV es el mismo: faros Full LED, neblineros traseros, espejos laterales con defroster y plegables electrónicamente, vidrios traseros tinteados, sunroof panorámico con apertura y cortina, spoiler trasero, barras de techo, antena tipo aleta y, como novedad, un cargador de viajes de 2 kW.

¿Cómo es el interior del Haval H6 PHEV?

El concepto del habitáculo es el mismo de la renovación del H6, apelando a un incremento en la percepción de calidad y en la materialidad, y con un diseño del tablero funcional. Destacan las salidas de aire semi escondidas puestas horizontalmente a lo ancho del tablero y una consola central con diseño de puente, zona de carga y posavasos.

El volante multifunción es nuevo, de dos brazos y mandos renovados. Se ve moderno y más agresivo. Tanto el clúster digital de 10,25" en formato de tablet como la pantalla central de 14,6 pulgadas son las mismas del H6. Esta última cuenta con la nueva interfaz Coffee AI que fue desarrollada para la marca Wey, pero que se integra ahora al SUV de Haval. 

Es más rápida, con una interfaz muy amigable que es similar a lo que está adoptando toda la industria china, más simple de utilizar, y ofrece conexion inalambrica a Android Auto y Apple CarPlay. 

Respecto del equipamiento, es el mismo para las dos versiones.

  • Asientos delanteros eléctricos y climatizados
  • Tapiz de ecocuero
  • Sunroof panorámico
  • Audio con 8 parlantes más subwoofer
  • Portalón trasero con apertura eléctrica y manos libre
  • Sistema keyless con botón encendido
  • Cluster digital de 10,25 pulgadas
  • Pantalla central de 14,6” con sistema operativo Coffee AI
  • Apple Carplay y Android Auto inalámbrico
  • 5 puertos USB 
  • Climatizador bizona con salidas de aire para asientos traseros
  • Proyector virtual sobre parabrisas (HUD)
  • Cargador inalámbrico para celulares
  • Freno de mano eléctrico

En materia de seguridad, ambos modelos ofrecen seis airbags, sensores delanteros y traseros con cámara de vision en 360 grados (con sistema de chasis transparente), control de tracción, asistencia de frenado, sistema eléctronico de anti vuelco, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sistema de estacionamiento asistido, sensor de luces y de lluvia.

En materia de asistencias avanzadas a la conducción, el GWM Haval H6 PHEV cuenta con control crucero adaptativo inteligente, asistente de límite de velocidad, aviso de cambio de carril y de mantención de pista, monitoreo de puntos ciegos, aviso de colisión frontal y trasera, frenado automático de emergencia, advertencia y frenado automático de emergencia peatones y ciclistas, aviso de tráfico trasero con frenado, entre otros.

¿Cómo es el tren motriz híbrido del Haval H6 PHEV?

Esta nueva versión PHEV se ofrecerá con tracción delantera (2WD) o con el sistema Hi4 (4WD) que debutara en la Poer P500.

En el primer modelo, el sistema combina un motor de combustión de cuatro cilindros 1.5 litros turbo, que eroga 147 Hp y 240 Nm, con la transmisión DHT que integra el motor eléctrico de 174 Hp y 300 Nm. El sistema total ofrece 322 caballos y 540 Nm de torque.

Este sistema se alimenta de una batería LFP de 19,09 kWh de capacidad fabricada por SVOLT, que ofrece hasta 106 km de autonomía eléctrica (ciclo NEDC), y que se puede recargar a través de un enchufe CCS2 / Tipo 2 en un sistema de carga rápida de 33 kW, demorando 28 minutos en pasar del 30 al 80%. En un wallbox de pared toma unas 3 horas. 

La versión 4WD replica el sistema basado en el motor 1.5 turbo, pero con una transmisión DHT-3, que suma solo 107 caballos. Sin embargo, se añade un potente motor trasero de 201 Hp y 350 Nm, para ofrecer un sistema total de 359 caballos de fuerza y 760 Nm de par.

La batería es la misma, la autonomía eléctrica baja a 100 km (NEDC) y el rango total considerando estanque de combustible supera los 1.000 km en ambos casos. 

El rendimiento combinado homologado es de 15,9 km/litro

Ambos modelos incorporan un selector de energía con modos Eléctrico, Prioridad Eléctrico e Híbrido, y un selector de modos de conducción con funciones Normal, Eco, Sport, Nieve, a los que se agregan los modos Arena y Off road en la versión 4WD.

Marcelo Palomino recomienda