Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Ford fiesta 2011: Hizo su estreno en Chile

Se ofrece en versiones Sedán y Hatchback

Nuevo Ford fiesta 2011: Hizo su estreno  en Chile

 

Ford Motor Company Chile presentó este martes 28 la completamente nueva generación 2011 del Ford Fiesta, un sorprendente auto de desarrollo global que llega este año a los diferentes mercados de América, y que ya forma parte del line up de Ford en Europa, Asia y Oceanía.

El nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño desarrollado en Europa y es fabricado en la planta de Ford  de Cuautitlán (México). La versión sedán estará disponible en los primeros días de octubre en  todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford en todo el país y se espera para las semanas siguientes el arribo de la versión hatchback. El nuevo Ford Fiesta tendrá un precio de $8.390.000 para la versión sedán y $8.890.000 en el hatchback.

Link Ficha técnica completa/Equipamiento/Cotización Ford Fiesta 2011

 

 

“Estamos lanzando un producto global que recoge lo mejor de cada rincón del mundo para consolidarlo en un auto sorprendente. Este lanzamiento viene a fortalecer nuestra presencia en automóviles, segmento que empezamos a potenciar a comienzos de año con el lanzamiento del nuevo Focus, que complementamos con la actualización del Mustang y que cerramos de manera soberbia con el lanzamiento de este nuevo Ford Fiesta, un producto que estamos seguros que será muy bien recibido en Chile”, concluyó Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile.

El nuevo Ford Fiesta fue exhibido por primera vez en Chile como prototipo en el stand de Ford del Salón del Automóvil del 2008, cosechando la admiración de los visitantes que estaban ansiosos por la llegada de este innovador automóvil que destaca por su atractivo diseño, elementos  de seguridad,  altos estándares de calidad, facilidad de conducción, y sus elementos diferenciadores que lo transforman en el mejor en su clase. 

 

 

El diseño exterior del Nuevo Fiesta sorprende por su carácter deportivo, personalidad y agilidad. Al igual que el recientemente lanzado Ford Focus, el Fiesta fue concebido bajo el concepto del Kinetic Design, lenguaje de diseño que busca transmitir energía en movimiento.

De frente destaca su personalidad y fuerza, marcada por la rejilla delantera cromada con tres barras verticales –un ícono de la nueva línea de diseño de Ford-  por la rejilla inferior trapezoidal, capó con líneas aerodinámicas y focos estirados, que le dan un estilo único. Su diseño también destaca en sus costados, con un lateral ascendente que acentúa lo deportivo y la agresividad en el Fiesta hatchback.

 

 

El diseño interior ha sido creado para complacer a los sentidos. Esto se ha logrado gracias a la original disposición del panel y la accesibilidad de las funciones basadas en los teléfonos móviles y el uso de materiales de revestimiento noble y de toque suave, al tiempo que ofrece facilidad de visualización de la información. Incorpora un panel con pantalla central de cristal líquido multifunción y una visión clara para los ocupantes con la información multimedia.

 

 

El Sistema SYNC
Esta es la carta más fuerte del Fiesta, es el único de su segmento que ofrece este nivel de conectividad con el usuario, ya que además de establecer los protocolos de comunicación conocidos como son el Bluetooth también lo hace para dispositivos de reproducción de música en formato MP3, como lo son el USB y el iPod.  

¿Cómo funciona?.  Es complejo de entender, pero una vez aprendidos los comandos y sus secuencias, el equipo SYNCTM es muy amigable, ya que el sistema detecta los teléfonos acoplados anteriormente y el usuario se olvida de usarlo. Gracias a un sistema de comandos por voz, puede recibir y hacer llamadas con el simple hecho de decirlo en voz alta. Por ejemplo, el conductor pulsa un botón y dice claramente “OFICINA”, el sistema lo interpreta y realiza la llamada sin que haya ningún tipo de distracción en el camino.

 

 

Además, se suman soluciones funcionales, por ejemplo el Fiesta cuenta con cinco portavasos, bolsa porta revistas,  guantera  con una buena capacidad, enchufes de 12 V en la consola y salidas de aire acondicionado para los asientos traseros.

Otra solución inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto.

Este modelo incorpora la tecnología led en sus focos neblineros delanteros, lo que sumado al diseño de “ojo de dragón” de sus focos delanteros le entrega un look más moderno y agresivo al nuevo Ford Fiesta. Otra innovación de Ford en este modelo, es que se puede escoger el color de la luz interna que ilumina parte de la consola central, entre una serie de atractivos matices.

Un aspecto relevante es su elevado nivel de equipamiento: 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno  para la rodilla del conductor), frenos ABS, control electrónico de estabilidad y comandos activados por voz - el único en su categoría-.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda