Vende tu auto
Industria

Mitsubishi Motors Chile y Auto solar

Apoyo a estudiantes con proyecto EOLIAN2

Mitsubishi Motors Chile y Auto solar

 

Con la llegada del primer auto eléctrico al país, se abre la puerta a la movilidad del futuro, poniendo la vanguardia tecnológica al servicio de una sociedad más comprometida y más responsable con el medioambiente. Una sociedad que demanda nuevas soluciones, y en las que el Mitsubishi i-MiEV es una respuesta. Pero la marca japonesa no se limita sólo a eso. 

Por ello, selló un acuerdo con la Universidad de Chile, con el fin de promover conocimientos sobre las movilidades cero emisiones entre los alumnos de esa importante casa de estudios, lo que se plasma en el apoyo del fabricante automotriz en el proyecto del auto solar EOLIAN 2, que próximamente competirá en Australia en una cita mundial de este tipo de vehículos.

El trabajo de los estudiantes es un hito en el desarrollo tecnológico e innovación no sólo para la Universidad, sino que para todo el país. Es, además, un proyecto pionero en la utilización de energías renovables no convencionales en competencias de autos de carreras, fabricado en fibra de carbono y fibras naturales, lo que lo hacen más liviano, aerodinámico, eficiente y especialmente competitivo.

El EOLIAN 2 se ha puesto dos importantes metas: Ganar la primera carrera solar a realizarse en Chile, el Atacama Solar Challenge y ser top 5 en la carrera internacional World Solar Challenge.

El  recorrido del Atacama Solar Challenge  tiene cerca de mil kilómetros, pasando por las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama. Mientras, la carrera internacional World Solar Challenge se realizará en Australia, desde Darwin hasta Adelaida, donde el EOLIAN será el único representante sudamericano que participa en la famosa carrera de autos solares, hasta donde viaja la comitiva de estudiantes de la Universidad de Chile a fines de mes, para alistar la largada de la prueba.

“Para el país es muy importante la realización de un evento como éste ya que se posiciona como líder de la región en el fomento y desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC), en particular la energía solar, donde puede jugar un rol activo considerando las ventajas competitivas que entrega el Desierto de Atacama”, explica Luis Felipe Orellana, uno de los 40 estudiantes que integran el equipo del EOLIAN, auto que fue presentado este miércoles en sociedad, antes de ser embarcado rumbo a Oceanía.

Mitsubishi Motors se encuentra comprometido con el cuidado del ecosistema y con la educación de la población con respecto a una movilidad que propenda cada vez más a las cero emisiones.

 

Autocosmos.cl recomienda