Vende tu auto
Industria

El Audi Q3 Trans China Tour 2011 cruza la línea de meta

20 autos, 160 pilotos, 5.700 kilómetros recorridos en 16 etapas

El Audi Q3 Trans China Tour 2011 cruza la línea de meta

 

El Audi Q3 Trans China Tour 2011 ha cruzado exitosamente la línea de meta. Los 20 autos que tomaron parte de esta travesía acaban de llegar a su destino en Shenzhen, cerca de Hong Kong, tras recorrer 5.700 kilómetros.

Durante las 16 etapas de la travesía 160 pilotos del mundo entero pudieron vivir de primera mano la respuesta del Audi Q3 en todas las situaciones de conducción posibles, desde los centros dinámicos de las grandes metrópolis hasta carreteras sin pavimentar en espectaculares paisajes montañosos.

El Audi Q3 Trans China Tour 2011 demostró todas las cualidades del nuevo SUV compacto de los cuatro aros –el cual llegará a América Latina y el Caribe a mediados de 2012–, al mismo tiempo de presentó al mundo las muy diversas caras del gigante asiático, país que se ha convertido en el principal mercado de Audi y el de mayor potencial.

El Audi Q3 Trans China Tour presentó la rica y fascinante abundancia de la China. Pude ver las imágenes más espectaculares y todos los detalles del tour en el sitio www.audi-q3-trans-china-tour.com/en

 

 

La ruta para el primero de los cuatro grupos de participantes inició de Beijing, pasó por ciudades de varios millones de habitantes de la costa oriental como Jinan y Qingdao y llegó a Shanghai, con su espectacular silueta de rascacielos y su futurística red de autopistas. Gracias a sus dimensiones compactas, gran dinámica y espectacular diseño, el Audi Q3 demostró ser ideal para el tráfico lento en las calles de las grandes ciudades chinas. 

El segundo grupo de conductores estuvo a cargo de llevar el auto junto al famoso malecón Bund de Shanghai y continuó el recorrido hacia el sur. Viajando por las nuevas y modernas autopistas, el Audi Q3 ofreció insuperable confort en los largos recorridos.

La ruta siguió a lo largo de la costa oriental de China atravesando por regiones muy dinámicas y de gran crecimiento económico, las cuales demostraron el gran potencial que seguirá teniendo en el futuro este mercado para el segmento premium de la industria automotriz. Shenzhen fue el destino final de esta parte de la gira. En menos de dos décadas esta zona se ha convertido en una metrópoli con más de 14 millones de habitantes.

Los conductores de los grupos tres y cuatro tuvieron la oportunidad de sentir el carácter robusto del nuevo SUV de Audi y su tracción total permanente quattro en condiciones off-road. El recorrido llevó por pequeñas carreteras desde las vastas regiones industriales de los alrededores de Shenzhen hasta los fascinantes alrededores de la región rural de Guilin, con su impresionante cadena montañosa de Karst y los costosos campos de arroz. 

Los participantes llegaron al destino final del Audi Q3 Trans China Tour 2011 al arribar ayer a la metrópoli de Hong Kong.

Audi ha estado presente en el mercado chino desde 1988 y produce allí para el mercado local el Audi A4 L, el Audi A6 L y el Audi Q5 en la planta de Changchun, con su socio FAW. Aunque inicialmente será importado desde Europa, en el futuro el Audi Q3 también se construirá en Changchun para los clientes locales. La empresa alemana espera vender este año más de 300.000 autos en China.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda