TOTAL Chile lanza al mercado nacional la línea de lubricantes TOTAL Quartz Ineo, tecnología desarrollada especialmente para el invierno, con un especial énfasis en que los automóviles entreguen la más alta performance en situaciones adversas.
Esta tecnología, permite que el aceite se ajuste a distintas temperaturas, ya que lubricante se comporta de manera diferente en frío y en caliente, e incluso su viscosidad varía según la temperatura. A medida que baja la temperatura en estos meses de invierno, el aceite se vuelve menos fluido y su viscosidad aumenta. Por lo tanto, para que el motor pueda funcionar de la manera más eficiente posible, el aceite debe ser capaz de conservar su viscosidad en cualquier condición térmica y permanecer fluido en frío para asegurar el arranque del motor.
La línea Quartz Ineo le permite a los motores la lubricación ideal en condiciones de baja temperatura. Por la naturaleza de este tipo de acciones, que inician su funcionamiento de manera constante y en condiciones complejas, el auto debe reaccionar rápidamente permitiendo mantener el torque y velocidad. La gama reduce, gracias a su fórmula Fuel Economy, más de un 20% la presencia de fósforo, el cual es sumamente dañino para los convertidores catalíticos, optimizando su desempeño y vida útil.
Asimismo, esta nueva tecnología reduce en un 55% la presencia de cenizas en el filtro de partículas diesel, lo cual se traduce en menos emanación de humo negro desde los automóviles. El lubricante favorece una menor obstrucción de las válvulas EGR, lo que permite una excelente circulación de los gases de escape, al mismo tiempo que evita pérdida de potencia del motor.
En cuanto a su impacto medioambiental, esta nueva propuesta en lubricantes reduce las emisiones de CO2, dato relevante, si es que se considera que cerca del 40% de la energía consumida en los vehículos resulta de la fricción del motor. Los lubricantes TOTAL Quartz Ineo actúan de manera que se logre la disminución de combustible, lo que deriva en un menor cantidad de CO2 liberado los motores.
Es un hecho que existe una relación directa entre el desempeño y rendimiento de un auto con el lubricante que se esté usando, puesto que para tener un resultado óptimo se debe elegir el lubricante más adecuado. TOTAL Quartz Ineo apunta a mejorar el rendimiento del automóvil y al cuidado del medioambiente.