Hyundai estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la 7ma generación del Sonata; todo con el objetivo de retener su posición de liderazgo en el competitivo segmento de los sedanes de más de 4,8M de largo.
Hyundai ha logrado quedarse con una importante porción del segmento con el lanzamiento de la sexta generación de 2010, modelo que se reconocía por una imagen atrevida y aerodinámica. Sin embargo, en mercados como el norteamericano las ventas se han reducido casi 15% en los tres primeros meses de 2014 a medida que sus principales competidores, como Ford Fusion, Toyota Camry, Chevrolet Malibu, Honda Accord o Nissan Altima, rejuvenecían.
Hyundai señaló que el Sonata 2015 es una evolución "más refinada" gracias al nuevo diseño Fluidic Sculpture 2.0 sobre el que se basó la anterior generación del automóvil. En el frontal, el Sonata 2015 tiene una nueva parrilla -cromada o en gris oscuro- dominada por entradas de aire de mayores proporciones, lo que le otorga un look más agresivo e imponente; mientras que en la zona trasera, los faros de posición LED se estructuran en dos partes, incluyendo la tapa del maletero, a la que se suman cuatro salidas de escape, - dos por lado- que sellan el nuevo carácter distintivo del modelo.
El diseñador jefe de Hyundai en Norteamérica, Chris Chapman, señaló en un comunicado que han "pulido la forma del Sonata 2015 de la misma forma que un cocinero de prestigio refina su receta con los años".
Las versiones SE, Limited y Sport del Sonata 2015 estarán dotadas con un renovado motor de 2,4 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina que alcanza los 185 caballos de potencia. Para la versión Sport 2.0T, Hyundai incorpora un motor de 2 litros turboalimentado con una transmisión E-CVVT que genera 245 caballos de potencia.