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Así es el Chevrolet Cavalier que regresa al mercado chileno este año

Este sedán compacto que se ubicará entre Sonic y Cruze, arriba a fines de año.

Así es el Chevrolet Cavalier que regresa al mercado chileno este año

La firma norteamericana Chevrolet está decidida a fortalecer su gama de productos en los segmentos clave del mercado chileno.

El ejemplo más reciente fue el lanzamiento de la gama brasileña compuesto por el Onix, Prisma, Cobalt, Montana y Spin en el segundo semestre del año pasado.

Para este año, Chevrolet ya anunció la llegada del Chevrolet Cavalier 2018, un sedán compacto que se ubicará entre los sedanes Prisma y Cruze  dentro de la gama del fabricante norteamericano.

El Chevrolet Cavalier renació en septiembre de 2016 en el marco del Auto Show de Chengdu. Utiliza la plataforma y base mecánica del viejo Cruze y se fabrica en China, al menos por ahora.

Este nuevo vehículo adopta el más reciente lenguaje de diseño de la firma. Destacan los faros estilizados con luces diurnas de LED en forma de L, así como el capó con una marcada línea de carácter en forma de “U”. En los costados resaltan también los trazos bien definidos, principalmente el que cruza desde la puerta frontal y oculta las manillas de las puertas y finaliza hasta la caída de las luces traseras.

La motorización es de 1.5 litros con 107 Hp y 141 Nm de torque, y se puede acoplar a transmisiones manual de cinco velocidades o automática de seis, y envía la potencia al eje delantero. El rendimiento oficial es de 18.52 km/litro, según la firma, gracias a una bien lograda eficiencia aerodinámica, el sistema Start & Stop, el modo de conducción ECO y el contenido peso que es de 1.185 kilos para el manual, y de 1.225 kilos para el automático.

Uno de los atributos principales de este resucitado sedán es el espacio interior, sobre todo gracias a que es más ancho en relación con otros exponentes de su categoría. El largo total es de 4.544 mm, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Asimismo, el ancho es de 1.779 mm y la maleta es de 405 litros. En comparación, es levemente más grande que un Citroën C-Elysée y un Nissan Versa, pero más pequeño que un Hyundai Elantra.

En el interior, resalta la pantalla táctil de 7” con sistema de infoentretenimiento MyLink, que debiera ser compatible con Apple Carplay y Android Auto. Encontramos también volante multifunción, aire acondicionado, así como vidrios y espejos eléctricos.

Por último, en materia de seguridad, el Chevrolet Cavalier (al menos en China) ofrece un nivel de equipamiento muy decoroso, destacando bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS, monitor de presión de neumáticos o tecnologías como ESP y TCS.

El Cavalier es un nombre un tanto nostálgico para Chevrolet. Fabricado en México, fue introducido a finales de los ochentas con cierto éxito, y la oferta incluía una mecánica de cuatro cilindros. También llegaron unas escasas unidades con motor V6 y otras de dos puertas, incluida la más deportiva Z24, aunque ésta no llegó de manera oficial, sino que fue importada directamente por un concesionario de la marca.

En 1995, el Cavalier se renovó por completo, adoptando una propuesta de formas redondeadas completamente distinta que privilegiaba el espacio interior y un motor cuatro cilindros. Este modelo, eso sí, no arribó nunca a Chile ya que se había hecho mala fama. Además, la marca priorizó el lanzamiento del Opel Vectra.

 

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